Las moscovitas, un imprescindible navideño

Confitería Rialto propone estas fiestas unas cajas especiales con sus finas pastas de almendra y cobertura de chocolate, así como con turrones

Arriba, una de las cajas especiales de moscovitas y, a la derecha, turrón de moscovitas.|  | CEDIDA A LNE/ PABLO SOLARES

Arriba, una de las cajas especiales de moscovitas y, a la derecha, turrón de moscovitas.| | CEDIDA A LNE/ PABLO SOLARES / Elena Casero

Elena Casero

Una parada obligada cada Navidad, así como en cualquier época del año, es en Rialto. Desde su apertura en 1926, esta confitería ovetense puede presumir de haber endulzado las Navidades a miles de personas a lo largo de su larga historia. Gracias al buen hacer de sus maestros confiteros y a sus especialidades artesanas, este entrañable negocio se ha convertido en un imprescindible de las fiestas navideñas de muchas familias, no solo de Oviedo, sino cada vez más de otras ciudades de España.

Y es que llegan estas fechas y todos sacamos nuestro lado más dulce para disfrutar de las delicias típicas como los turrones, polvorones, mazapanes o glorias, los cuales comparten, un año más, protagonismo con una de las delicias "made in Asturias" que nunca pueden faltar en la mesa. Se trata de las moscovitas, uno de los dulces más típicos de la ciudad. Estas pastas, creadas por los responsables de la Confitería Rialto, son perfectas para cualquier momento y ocasión, además de convertirse, unas Navidades más, en el detalle perfecto tanto para nuestros seres queridos como para los Reyes Magos. Y es que después de una noche frenética repartiendo regalos en todas las partes del mundo, Melchor, Gaspar y Baltasar agradecen enormemente que en los hogares les esperen con estas delicias en sus tres versiones: chocolate blanco, chocolate dark (negro) y las más clásicas las de chocolate con leche.

TURRON DE MOSCOVITAS

TURRON DE MOSCOVITAS / PABLO SOLARES

El equipo de Rialto, con Fran Gayoso a la cabeza, lo tuvo claro el año pasado al crear unas cajas de moscovitas especiales para que los niños se la dejasen a los Reyes Magos el día del 5 de enero. Su éxito fue tal que este año las están demandando enormemente ya desde estas jornadas previas a la Navidad. Y no es extraño, pues pocos detalles están a la altura de las moscovitas, una tentación difícil de resistir.

Estas finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate vienen siendo elaboradas por la confitería Rialto manteniendo durante todos estos años las mismas materias primas de calidad suprema, así como el proceso de elaboración original (de manera artesanal se van creando una a una), siendo estas las causas principales de su gran éxito.

En cualquier formato son deliciosas, pues las moscovitas son también la base de unos turrones que se han convertido en imprescindibles tanto en las celebraciones navideñas como también de regalo de empresa para empleados y clientes.

El turrón de moscovitas de Rialto nació hace tres años y pronto se convirtió en un gran éxito. Se presentan en las tres gamas y con sus dos coberturas, invita a celebrar la Navidad y a disfrutar de unos dulces únicos, que son apreciados en todo el mundo. Las tabletas destacan por su alto nivel confitero y son todo un descubrimiento para estas navidades.

También se ofrecen packs de moscovitas mixtas en formato de 320 gramos, mitad dark y mitad clásicas, una estupenda idea para regalar o para llevarse a casa. Asimismo, Rialto cuenta con una amplia variedad de especialidades artesanales que hacen las delicias de todo aquel que las prueba, como los afamados carbayones, que se elaboran también en versión mini, o las princesitas de Asturias, así como tartas, pasteles, bollería, salados, etcétera. Con motivo de la Navidad, además, esta oferta se amplía con los típicos dulces propios de estas fechas: polvorones, mazapanes, turrones, glorias, yemas y un largo etcétera.

Otro de los dulces que nunca faltan por estas fechas que se aproximan son los roscones de reyes, toda una tradición en Rialto, que preparan tanto de hojaldre como de bollería, en tamaño pequeño, mediano y grande.