La pareja asturiana de los restaurantes de moda en Madrid extiende su Paraguas hasta Mónaco

Los ovetenses Marta Seco y Sandro Silva inauguran Amazónico en Montecarlo, "destino que representa el lujo en su forma más elegante"

Sandro Seco y Marta Silva, posando en Amazónico.

Sandro Seco y Marta Silva, posando en Amazónico. / Grupo Paraguas

Mariola Riera

Mariola Riera

Un Paraguas de sello asturiano acaba de abrirse en Mónaco con la inauguración, ayer por la noche, de Amazónico, concretamente en el lujoso y exquisito Montecarlo. Es Amazónico un restaurante con el toque inconfundible de Sandro Silva y Marta Seco, matrimonio ovetense –Silva nació en Brasil pero se crio en la capital del Principado– que está al frente del Grupo Paraguas, centrado en la gastronomía y pionero en España en el denominado "fine dinning". El término inglés aúna una cocina de calidad, de lo que se encarga Silva, con un ambiente único y un servicio exclusivo, por los que vela Marta Seco.

Amazónico Montecarlo es la réplica del madrileño del mismo nombre, abierto por la pareja en 2016 en pleno barrio de Salamanca, donde ya regentaban entonces El Paraguas, de cocina asturiana y el primero del grupo, que acaba de celebrar su 20.º aniversario, más Ten con Ten y Ultramarinos Quintín. Después llegarían el Jungle Jazz Club –complemento a Amazónico–, el italiano Numa Pompilio y Aarde, de inspiración africana, con una de las terrazas más cotizadas de Madrid, frente a la puerta de Alcalá. La última apertura ha sido La Destilería de Amazónico, una coctelería con picoteo gourmet.

El Amazónico monegasco se suma a los que ya están abiertos y con notable éxito en Londres y Dubái, y a los que se prevé abrir el próximo año en Riad y Miami. "Estamos realmente encantados de inaugurar en Montecarlo, un destino conocido por su atractivo global y que representa el lujo en su forma más elegante", explican el cocinero y la empresaria, que se han asociado con SBM (Société des Bains de Mer, propiedad del Príncipe Alberto II de Mónaco) y el grupo inversor especializado en hostelería D.ream International, con el que llevan desde 2017. "Gracias a ambos estamos seguros de que Amazónico traerá un soplo de frescura a la apasionante escena de Mónaco", reseñan.

Cocina fusión

La cocina que desarrolla Sandro Silva en Amazónico fusiona las que se encuentran a lo largo de todo el río Amazonas. Esto se completa con un "ambiente vibrante y una experiencia sensorial completa" con música en vivo, DJ, eventos... En Mónaco estarán ubicados en la Place du Casino. Sus exclusivos clientes podrán saborear platos como la picanha, la entraña argentina o postres como la piña asada. "Cada bocado promete un viaje transatlántico", reseñan. El local tiene capacidad para 180 personas y una terraza al Gran Premio de Fórmula 1. No falta la música en vivo y el espacio nocturno The Club, que añadirán "un toque de exclusividad y glamour a la noche monegasca".

El diseño del interior, como todos los del Grupo Paraguas, es de Lázaro Rosa-Violán, inspirado en la selva tropical. De todo ello han podido ya disfrutar los selectos invitados a la inauguración en Montecarlo, entre los que se encontraba el príncipe Alberto.

Los asturianos han empezado 2024 pisando fuerte. Tras celebrar su 20.º aniversario en Madrid, la inauguración en Mónaco es una más de los muchos proyectos que tienen entre manos. Además de los dos Amazónicos más en Riad y Londres, el próximo año también inaugurarán Metrópolis, un complejo hostelero, hotelero y cultural de alto standing en el famoso y emblemático edificio del mismo nombre, en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá. Será, avanzan, "un punto de inflexión en el sector hostelero, al introducir una propuesta verdaderamente innovadora a nivel mundial".

Suscríbete para seguir leyendo