"Noto que los dirigentes de Foro no son tan respetuosos conmigo como yo lo soy con ellos", afirma Canga

El candidato del PP precisa que "nunca he hablado de una coalición" y dice sentirse "muy autorizado y muy reforzado por la dirección nacional" del partido

Miguel Tellado junto a Diego Canga este jueves en Oviedo.

Miguel Tellado junto a Diego Canga este jueves en Oviedo. / Luisma Murias

Después de echar la caña sin fruto sobre Foro Asturias, Diego Canga se propone ser “más respetuoso con los dirigentes de Foro de lo que ellos están siendo conmigo”. Sin modificar el fondo del mensaje, allí donde dice que “el centro derecha asturiano tiene que actuar unido y no seguir tropezando tantas veces en la misma piedra”, el candidato del PP a la presidencia del Principado identifica ya a Foro como “un partido con el cual competimos” en el mismo espacio ideológico y formula la precisión de que “nunca he hablado de una coalición” con los foristas. “Jamás he mencionado la palabra coalición”, remarcó antes de pedir a la dirigencia forista “altura de miras” y “responsabilidad” para trabajar de manera cohesionada y no dispersa”. La concurrencia del PP bajo sus propias siglas, y el aplazamiento de la connivencia electoral con Foro, quedó apuntalada la semana pasada en la visita a Asturias del vicesecretario de Organización del partido, Miguel Tellado. Contra las posibles sospechas de una supuesta desautorización, Canga se siente “muy autorizado y muy reforzado por la dirección nacional” y por las frases en las que Tellado le identificó como “el representante de Feijóo en Asturias” y le dio garantías de “libertad para hacer los pactos que quiera con las siglas del PP”.

“A mí las visitas de los líderes nacionales me apoyan”, añade argumentando por contraposición. “No me imagino a la ministra de Hacienda o a la de Transportes viniendo ahora a Asturias”, apunta mientras anuncia para marzo la llegada del coordinador general de los populares, Elías Bendodo. Sobre las dudas que desde Foro han lanzado respecto a las posibles repercusiones que podría tener en Asturias la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de que se permita gobernar a la lista más votada, Canga aclara que eso sólo se refiere a las elecciones municipales y vuelve a reclamar a los dirigentes del centro derecha asturiano “que piensen en el interés de nuestros votantes” bajo la admonición de que “si no gobernamos, se nos avecina una coalición sanchista. No lo digo yo, lo dice el líder de Izquierda Unida en Asturias”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo