Clamor desde Cs contra los partidos que compran electores

Un emocionado Manuel Iñarra llama a "pasar página": "Los tránsfugas cruzan la calle cuando se encuentran conmigo"

Iñarra, rodeado de simpatizantes y compañeros, ayer, en una terraza de Oviedo. | David Cabo

Iñarra, rodeado de simpatizantes y compañeros, ayer, en una terraza de Oviedo. | David Cabo / Javier Sámano Lucas

Ciudadanos eligió la terraza de La Floridita, en Oviedo, para cerrar una campaña hecha por "héroes", según aseguró en el último discurso el candidato a la presidencia del Principado, Manuel Iñarra. Visiblemente emocionado, Iñarra llamó a su partido a "pasar página" tras los episodios de transfuguismo que sufrió el partido. Los protagonistas de esas fugas, aseguró, "cruzan la calle cuando se encuentran conmigo".

Asimismo, el candidato naranja cargó contra el PSOE y el PP a colación de las informaciones que apuntan a la compra de votos en distintos puntos de España. "Hay que acabar con este bipartidismo que roba y compra votos", concluyó. "¿Podríais estar en un partido que compra votos y juega con el trabajo de la gente? Yo jamás", enfatizó el candidato. A propósito del lema electoral de los socialistas ("Llegó el momento de Asturias"), Iñarra clamó que "tiene narices que 37 años después el PSOE diga que el momento de Asturias es ahora". Sobre Diego Canga, candidato a la presidencia por el Partido Popular, dijo que "le escriben el programa".

Las personas que integran su partido, afirmó, no somos "noministas", sino que están en política "para mejorar la vida de las personas". "Nunca miramos por nuestros intereses particulares. Vivimos de nuestro trabajo, y para muchos eso es el Rubicón", zanjó Iñarra.

Suscríbete para seguir leyendo