Martes de Campo bajo la lluvia: así se presenta el tiempo en Asturias (adiós a los días de verano)

El buen tiempo se resiste a la llegada del verano, junio no comenzará diferente

M. Larisa Nicula

La lluvia ha sido la protagonista de las últimas semanas, y todo apunta que así continuará a lo largo de los próximos días. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), incrementarán las temperaturas y se avecinan tormentas.

Hoy, lunes 29 de mayo, el tiempo se presenta inestable, con intervalos nubosos que irán evolucionando y dando paso a chubascos y tormentas en horas centrales. En el interior y la Cordillera hay probabilidad de granizo. Las temperaturas sufrirán cambios ligeros, rondando los 24 grados en Oviedo y 22 grados en Gijón y Avilés. Se prevén también vientos flojos durante el día, que cambiarán a intensos debido a las tormentas.

El tiempo del martes 30

El tiempo para el Martes de Campo no será el más deseado; habrá abundante nubosidad, además de chubascos y tormentas, las cuales serán poco probables en el litoral, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en la Cordillera. No habrá cambios notorios en las temperaturas, oscilando máximas de entre 21 y 24 grados en toda la región.

El tiempo del miércoles 31

La previsión del miércoles es de cielos nubosos y posibilidad de brumas matinales. Se esperan tormentas y chubascos aislados durante la mañana y más generalizados por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, fluctuando los 13 grados en Oviedo, 15 grados en Gijón, Avilés y Navia, 11 en Langreo y Cangas del Narcea, y 16 grados en Llanes.

El tiempo del jueves 1

El comienzo del mes de junio no será diferente. De nuevo, habrá cielos nublados y tormentas débiles que serán más intensas durante la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán, en general, entre los 21 y 25 grados, y las mínimas entre los 11 y 16 grados. Se prevén vientos flojos variables con predominio de la brisa en el litoral.

El tiempo del viernes 2 y el fin de semana

Se espera que el viernes continúe la inestabilidad meteorológica. Habrá predominio de cielos nubosos y lluvias que se extenderán en toda la región. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

El sábado y el domingo se especula que se prolonguen los chubascos y tormentas, y que aumenten ligeramente las temperaturas, dejando máximas de 26 grados en Oviedo, 25 en Gijón y 24 en Avilés.