El Palacio Valdés acoge dos funciones seguidas de “Ser o no ser”

Juan Echanove regresa a la dirección con la versión teatral de la obra maestra de Lubitsch

S. F.

El actor Juan Echanove es tan de Avilés que fue aquí, en el teatro Palacio Valdés, donde se convirtió en director de escena por primera vez. Fue con “Visitando al señor Green”, en 2006. Algunos años después, repitió, pero con él mismo sobre la escena: fue el pintor Mark Rothko entre el arte y el comercio. El próximo día 4 de marzo estrenará en España “Ser o no ser”, la versión para la escena de la obra maestra de Ernst Lubitsch. Al día siguiente, el día 5, hará la segunda función y a partir del día 17 la “troupe”de Echanove estará en el teatro de La Latina, en Madrid.

Las dos funciones de esta producción del asturiano Jose Velasco están fuera de abono. Las dos funciones seguidas –algo pocas veces repetido– se deben a la buena venta de entradas para la primera función, la del estreno nacional. Las dos, además, están programadas a las 20.15 horas.

A Echanove le acompañan sobre las tablas del odeón avilesino los actores Lucía Quintana (con ella estuvo en “La fiesta del chivo”, la versión dramática de la novela de Mario Vargas Llosa, que firma el dramaturgo asturiano Natalio Grueso), Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Todos ellos forman una compañía de teatro en medio de la Polonia ocupada por Adolf Hitler.

Días antes de la invasión de la Alemania nazi, la compañía de teatro de Joseph Tura está ensayando en Varsovia la pieza “¡Gestapo!“, donde satirizan a los nazis. Al mismo tiempo también tienen en escena “Hamlet“, de William Shakespeare, durante la cual un joven piloto inglés trata de cortejar a la mujer. A partir de ahí se monta el belén.

Suscríbete para seguir leyendo