Fútbol base

El "Quiri" se hace grande

El C. D. Quirinal ya gestiona en Avilés 20 equipos de siete categorías en los que juegan 240 niños y adolescentes

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La "mancha verdinegra" del C. D. Quirinal –el "Quiri" como es cariñosamente llamado por sus seguidores– no deja de extenderse por Avilés haciendo cada vez más grande una familia futbolística que comparte la pasión por conjugar la práctica del fútbol a edades tempranas y la educación en valores vinculados al deporte, como el respeto, el cuidado de la salud, la solidaridad y el trabajo en equipo. Y esto siempre por bandera, ganen o pierdan los equipos uniformados de verde y negro.

Ese crecimiento del "Quiri" es perceptible en la foto oficial de todos los equipos del club, recientemente difunda: 240 jugadores agrupados en 20 combinados y entrenados por medio centenar de técnicos. Al frente de todo el proyecto, Francisco Medina Toro, "Tico", el encargado de que encajen todas las piezas del complicado puzle en el que se ha convertido un club "de barrio" fundado con más ilusión que recursos en 1991.

El reparto de jugadores entre categorías ha deparado esta temporada la existencia de un equipo de iniciación (los que en otras comunidades autónomas llaman "biberones"), cuatro prebenjamines, cinco benjamines, cuatro alevines, tres infantiles, dos cadetes y un juvenil. Como consecuencia del crecimiento del club, el campo del Quirinal –donde todo empezó– se ha quedado pequeño para tantos equipos y los verdinegros juegan también en La Toba y La Luz. No hay equipos femeninos, si bien el presidente no lo descarta en un futuro. De momento, las niñas que muestran interés en vestir la camiseta del Quirinal son incluidas en equipos mixtos y, posteriormente, derivadas a otros equipos cien por ciento femeninos para su mejor desarrollo futbolístico.

Suscríbete para seguir leyendo