San Isidro anima el fin de semana en Piedras Blancas, San Jorge de Heres y Soto del Barco

Verbenas, desfiles de carrozas y misas y procesiones en honor del patrón de los labradores inundan los programas festivos

Una carroza el año pasado en Piedras Blancas. | María Fuentes

Una carroza el año pasado en Piedras Blancas. | María Fuentes / I. Montes

I. Montes

San Isidro anima el fin de semana en la comarca, Piedras Blancas (Castrillón), Soto del Barco y San Jorge de Heres (Gozón) ofertan una amplia programación con la que arrancan mañana viernes como preludio del verano. En Castrillón, una carpa junto a la piscina de Piedras Blancas acoge el recinto ferial desde el viernes hasta el domingo, con exposición de productos del campo, venta de productos caseros y recinto ganadero. Verbenas, raid ecuestre, tiro con gomeru, y actuaciones musicales animan la programación.

El domingo, a las 11.00 horas, habrá misa en honor de San Isidro en la iglesia de Piedras Blancas, después desfile de carrozas y xarrés por las calles de la capital castrillonense y paella micológica gratuita. Por la tarde, homenaje a los güelos Mª Ángeles Varela Rodríguez y Sandalio Sánchez Estévez, y, romería fin de fiesta.

Soto del Barco también abre mañana las fiestas de San Isidro con verbenas viernes y sábado. El domingo, día grande habrá misa a las 12.30 horas, desfile de carrozas a las 17.30 horas y reparto del bollo preñao al inicio de la romería. El lunes 15 será el día del Niño.

Carroza en Soto del Barco en San Isidro 2022. | María Fuentes

Carroza en Soto del Barco en San Isidro 2022. | María Fuentes / I. Montes

San Jorge de Heres arranca sus fiestas de San Isidro Labrador, mañana con una jornada gastronómica de los callos y, a partir de las 23.00 horas, verbena. La jornada del sábado comienza con un concurso de dibujo, sesión vermú y juegos infantiles y, por la tarde gran costillada y verbena.

El domingo, a las 10.30 horas, misa y procesión en honor a la Virgen de los Desamparados, sesión vermú y homenaje al labrador del año. Por la tarde a las 18.30 desfile de carrozas, seguido de costillada y verbena. El lunes, misa y procesión en honor a San Isidro y sesión vermú.

San Jorge de Heres volverá a tener una jornada de fiestas, el martes 30 de mayo con una misa y procesión en honor de la Virgen de La Luz a las 13.00 horas. Después habrá una comida popular y los que quieran pueden encargar paella. La jornada continuará por la tarde con el festival de la leche presa y una romería. Los organizadores han instalado una carpa en el prao de la romería para evitar que la lluvia pueda aguar la celebración de los festejos.

Suscríbete para seguir leyendo