Abren una bolsa de empleo extraordinaria de socorristas para cubrir 39 plazas en los arenales de Castrillón

Actualmente el servicio de salvamento playero cuenta con 28 profesionales, más otros seis que están en situación de baja laboral

BAÑISTAS EN LA PLAYA DE SALINAS.

BAÑISTAS EN LA PLAYA DE SALINAS. / RICARDO SOLIS

I. G.

El Ayuntamiento de Castrillón abre una bolsa extraordinaria de empleo para completar el número de socorristas que prestan servicio en las playas del municipio este verano. La convocatoria, aprobada por una resolución de la Alcaldía, acaba de ser publicada en el portal del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa). Para formar parte de esta nueva bolsa será necesario inscribirse por vía presencial o telemática del 26 al 30 de junio. El servicio de salvamento playero cuenta actualmente con 28 efectivos, además de otros seis que se encuentran en situación de baja laboral. Los profesionales prestan servicio en los arenales de Arnao, Salinas, El Espartal, San Juan y Bayas. La previsión para este año es disponer de 39 socorristas hasta el 31 de agosto, y de 33 desde el 1 al 10 de septiembre.

La bolsa está abierta para las personas con titulación de socorrista acuático y con el certificado actualizado para el manejo del desfibrilador semiautomático que expide la Consejería de Sanidad, con una vigencia mínima hasta el próximo 30 de septiembre. Esos profesionales tendrán que realizar una prueba de capacidad física consistente en nadar 500 metros a estilo crol en un tiempo máximo de realización de 8 minutos y 45 segundos.

Este verano los socorristas han visto una mejora en sus retribuciones. Cobran un 34 por ciento más que el pasado año, llegando a superar los 1.700 euros brutos al mes.

El personal de salvamento que se incorpore a través de esta bolsa extraordinaria tendrá las mismas condiciones laborales que el resto, es decir, tendrá el salario correspondiente al grupo C2, un complemento de destino y otro específico de 535,23 euros brutos mensuales.

Recogida de las banderas azules de Castrillón, ayer.

Recogida de las banderas azules de Castrillón, ayer.

Castrillón recoge sus banderas azules

La edil del PP Marián Carbajal, la segunda por la izquierda en la imagen, recogió ayer en Gijón las tres banderas azules que ondearán este verano en Castrillón y que se corresponden con los arenales de Salinas, Santa María del Mar y Arnao. "Es un honor contar con tres de estos distintivos", indicó la edil, que quiere ampliar el número de distintivos de cara a próximos veranos. El concejo también lucirá enseñas azules en el Museo de la Mina de Arnao y el Museo de Anclas de Salinas en la categoría de Centros Azules.

Suscríbete para seguir leyendo