Patricia Suárez, concejala de Hacienda de Corvera, será la primera tenienta de alcalde

El Ayuntamiento mantiene las liberaciones del alcalde Iván Fernández y de tres de sus ediles, aparte de las dietas para gobierno y oposición

Patricia Suárez.

Patricia Suárez.

S. F.

El Pleno del Ayuntamiento de Corvera tiene previsto aprobar este jueves (9.00 horas) el nuevo organigrama municipal en el que destaca el nombramiento como primera tenienta de alcalde de Patricia Suárez, la concejala de Hacienda, Economía, Acción Social y Juventud. Durante el pasado mandato ostentó la tercera tenencia de alcaldía.

Iván Fernández, el alcalde de Corvera, hizo públicas ayer las responsabilidades del resto de sus concejales. De este modo, Jorge Suárez Jaimes continuará como concejal de Obras, Servicios, Limpieza y Zonas Verdes. Será, además, el portavoz del Gobierno y segundo teniente de alcalde.

Rocío Martínez Fernández ejercerá de concejala de Empleo, Desarrollo Local y Régimen Interior y será tercera teniente de alcalde. Rafael Alonso García será el concejal de Festejos y Servicios Generales y cuarto teniente de alcalde. Elena Menéndez Bouzas repetirá en la concejalía de Deportes y será quinta teniente de alcalde. Luis Martínez Quintana será concejal de Zona Rural; Antonio Durán Calvo, de Seguridad Ciudadana; José Luis Montes Suárez, de Educación y Cultura; Iris Álvarez Fernández, de Participación Ciudadana y Bienestar Animal; María del Mar García, de Igualdad, y Begoña Fernández Sirgo, de Consumo. Iván Fernández se reserva la delegación de Urbanismo.

La Junta de Gobierno estará formada por el Alcalde, como presidente, y los cinco tenientes de alcalde.

Patricia Suárez presidirá la comisión Especial de Cuentas y también la Comisión Informativa de Hacienda, Economía, Acción Social y Participación Ciudadana.

Jorge Suárez presidirá, por su lado, la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios y Rocío Martínez la de Personal, Desarrollo Local, Régimen Interior, Cultura y Deportes.

El Alcalde representará al Ayuntamiento de Corvera en el Consorcio de Aguas del Principado de Asturias y también en Cogersa, junto a Rafael Alonso, que, por otro lado, también será el representante municipal en la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés junto a Jorge Suárez. Rocío Martínez lo hará en el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos y Antonio Durán en el Consorcio Albergue y Refugio de Animales.

De igual manera, Iván Fernández también será el representante en la FEMP y la FAC y presidirá el Consejo de Mayores y el Consejo Escolar Municipal, así como la Junta Local de Seguridad. En cuanto a los consejos escolares de los diferentes centros educativos del concejo, será José Luis Montes el representante municipal.

Por otro lado, Iván Fernández también anunció que además de él mismo como alcalde, la Corporación mantendrá las tres dedicaciones exclusivas del anterior mandato: las de las concejalas Rocío Martínez y Patricia Suárez y la del edil Jorge Suárez. Cada uno de ellos ganará, en bruto, 41.360 euros, mientras que el Alcalde tendrá unas retribuciones brutas de 44.900 euros al año.

Los demás concejales –tanto del gobierno como de la oposición– cobrarán 100 euros cada uno por asistencia a los plenos; 90 euros por asistir a las juntas de gobierno; 100 euros por asistir a las comisiones informativas permanentes y 60 euros por asistencia a las sesiones de la junta de portavoces.

Suscríbete para seguir leyendo