Soto del Barco coge la ola

El ciclo de conciertos dedicado al alcalde Pérez Lorente echa a andar con emoción y con la vista en crecer todos los años

Izumi Kando y Alexander Osokin, ayer, en la iglesia de Soto del Barco, a la izquierda. A la derecha, los alumnos del Curso Nacional de Música de Vewrano, listos para hacer surf en la playa de los Quebrantos. | Organización del Curso Nacional / Ricardo Solís

Izumi Kando y Alexander Osokin, ayer, en la iglesia de Soto del Barco, a la izquierda. A la derecha, los alumnos del Curso Nacional de Música de Vewrano, listos para hacer surf en la playa de los Quebrantos. | Organización del Curso Nacional / Ricardo Solís / S. F.

S. F.

José Manuel Lozano, que hoy asumirá la alcaldía de Soto del Barco, tras el fallecimiento de su antecesor –Jaime Pérez Lorente "Jimi"– fue el encargado ayer de inaugurar el ciclo de conciertos que el Ayuntamiento de Soto del Barco va a dedicar al ganador de las pasadas elecciones. "El año pasado estaba aquí sentado, escuchando el concierto que habían organizado. No habría imaginado nunca que este, estaría aquí, presentando el nuevo ciclo", aseguró José Manuel Lozano ante una iglesia de Soto del Barco llena a rebosar.

Soto del Barco coge la ola

Soto del Barco coge la ola / S. F.

Daniel Tarrio, el director del Curso Nacional de Música de Verano, también tomó la palabra antes de que varios de sus profesores salieran a la palestra para interpretar el adagio de la sonata Número 4 de Handel para el cello del profesor jubilado Alexander Oskin y el órgano que intepretó Izumi Kando, la titular de la Catedral de Barcelona. Ambos fueron los primeros en recibir los aplausos de los sotobarquenses enganchados a la música y a la cultura. Dos elementos que Tarrio también celebró cuando le tocó tomar la palabra. De eso y también de continuar trabajando para que unas actividades como estas continúen, crezcan y conviertan el Bajo Nalón en la Viena de la música estival.

Esto fue a por la tarde, por la mañana los estudiantes de música se acercaron a la playa de Los Quebrantos, en La Arena para aprender, de la mano de Lucas García, a los primeros pasos de la práctica del surf. Y es que la música clásica y las tablas son herramientas perfectas para coger la ola.

El recital de ayer también contó con las interpretaciones Tatevik Khachatryan, Iker Sánchez Trueba, Carlos Tarancón, Cristina Gestido y Salvador Barberá. Todos, profesores del Curso Nacional que promueve la Asociación de Ponentes e Intérpretes de Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo