Un nuevo trámite urbanístico acerca la Ciudad Deportiva del Avilés en Corvera

"Vamos a recaudar del orden de dos millones y medio de euros con la consecución de este proyecto", señaló el alcalde, Iván Fernández

Iván Fernández, a la derecha, con Diego Baeza.

Iván Fernández, a la derecha, con Diego Baeza. / R. Solís

Noé Menéndez

El Pleno del Ayuntamiento de Corvera aprobó ayer de manera inicial la modificación puntual del Plan General relativa a las condiciones de uso para la zona donde está previsto que el Real Avilés Industrial construya su ambiciosa ciudad deportiva. Además, también se dio de paso el estudio ambiental estratégico vinculado a esta modificación de planeamiento, necesario para poder realizar dicha obra.

"La zona estaba calificada como área industrial especial o parque de actividades, destinada a industrias orientadas al sector terciario y, con la modificación, lo que se hace es permitir también su uso deportivo", explicó Iván Fernández, alcalde de Corvera, sobre los cambios que se van a realizar en los terrenos. Para completar las modificaciones, es imprescindible un estudio ambiental que se ha realizado en base aun documento de la Consejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, que estuvo en exposición pública durante 30 días. "Tras ver que nadie hacía ninguna reclamación, podemos aprobar ambas cosas inicialmente y, tras su publicación en el BOPA, los documentos estarán 45 días en exposición pública, lo que nos situaría en septiembre u octubre", señaló el regidor. Finalizado el trámite ambiental, se procederá a la aprobación provisional de la modificación y su remisión a CUOTA para que así se pueda aprobar de manera definitiva. "Con todo ello calculamos que a principios de 2024, los terrenos en los que se ha interesado el Avilés ya podrían salir a subasta, reuniendo ya todos los requisitos que permitirían llevar a cabo un proyecto como el de la ciudad deportiva", explicó el alcalde.

El conjunto avilesino presentó el pasado mes de mayo su proyecto para construir en Corvera una instalación multidisciplinar con caso 70.000 metros cuadrados de superficie que albergaría cuatro campos de fútbol –tres de ellos de césped artificial y un mini estadio de hierba natural con aforo para 3.000 espectadores-, un pabellón de fútbol sala y baloncesto y una pista de atletismo.

El complejo también incluiría seis pistas de pádel, otras tantas de tenis, rocódromo, zona de e-sports, así como una residencia para 150 deportistas y un aparcamiento de 200 plazas. A esto podría unirse el campo de golf de Los Balagares, lo que haría de las instalaciones blanquiazules una de las más completas a nivel deportivo de todo el territorio español. "Tal y como teníamos previsto se cumple un paso más en los trámites que teníamos planificados para que el proyecto de Ciudad Deportiva del Avilés en Corvera sea una realidad", apuntó Fernández, quien cree que el proyecto de los avilesinos "es muy bondadoso en sí mismo y que, además, va a traer efectos positivos para este Ayuntamiento y para este concejo".

"Vamos a recaudar del orden de dos millones y medio de euros con la consecución de este proyecto que va a revertir en mejoras de nuestros barrios y parroquias", agregó el alcalde, que espera utilizar ese dinero en "planes e inversiones que mejoren el territorio de Corvera, además de crear plan de inversiones y de mejoras en los equipamientos culturales, deportivos del concejo", destacó.

Suscríbete para seguir leyendo