Un dispositivo especial de seguridad vigilará el botellón durante el Carnaval luanquín

Las actividades infantiles comenzarán a las 17.30 horas en el puerto viejo e incluirán un talleres de manualidades y una actuación musical

Participantes en una anterior edición del Carnaval de verano en Luanco.

Participantes en una anterior edición del Carnaval de verano en Luanco. / RICARDO SOLIS

I. G.

El 14 de agosto es una jornada clave en el estío luanquín, es la del Carnaval de verano. Este año además vuelven a estar permitidas las carrozas, sin motor eso sí, en las calles de una fiesta improvisada que no tiene más guión que salir a la calle ataviado con un disfraz. Para intentar minimizar los efectos del botellón, Luanco contará con un dispositivo de seguridad especial para esa jornada en la que participarán Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil además de seguridad privada y servicio sanitarios que instalarán un hospital de campaña en el parque Zapardel. "Esperamos una buena noche y con buen tiempo", señaló el presidente de la asociación local de hostelería, Nacho López.

Los bares que podrán sacar barras a la calle, podrán cerrar sus negocios a las 4.30 horas, los locales con música amplificada, lo harán a las 6.30 y las discotecas, a las 8.00 horas del día 15. Habrá también autobuses especiales y para los discrecionales, el Ayuntamiento ha habilitado el entorno de la zona deportiva de Balbín para su estacionamiento, dejando solo la estación para los servicios habituales de línea.

El Carnaval de verano es, principalmente, nocturno, sin embargo, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los niños a partir de las 17.30 horas en el puerto viejo. Habrá talleres de manualidades y después, una actuación musical denominada "Volver a EGB" basada en los años ochenta y entre otras propuestas planteará una recreación del programa televisivo "Un, dos, tres".

Suscríbete para seguir leyendo