FP también es sinónimo de emprendimiento

Veinte grupos de alumnos del CIFP presentan sus prototipos de empresas y analizan la posible viabilidad comercial

Feria del emprendimiento en la biblioteca del CIFP, ayer.

Feria del emprendimiento en la biblioteca del CIFP, ayer. / I. G.

I. G.

Estudian en el CIFP Avilés y les brota el ingenio. Han creado "empresas" y las han mostrado al resto de alumnado y también han hecho encuestas para conocer a clientes potenciales y la viabilidad de su posible entrada al mercado. Son veinte proyectos lanzados por el alumnado y presentados al resto en la biblioteca y en el aula de emprendimiento. "Monstruas en el laboratorio" es el proyecto de Olaya García, Deloira González y Laura Quiñón. Utilizan los elementos de la tabla periódica para crear diseños de palabras en bolsas de tela y acercar la química al gran público de manera didáctica. Así "beso" está formado por berilio (Be), azufre (S) y oxígeno (O).

Deloira González y Olaya García muestra sus productos de «Monstruas del laboratorio».

Deloira González y Olaya García muestra sus productos de «Monstruas del laboratorio». / I. G.

Estudiantes de Mecatrónica Industrial idearon un juego de mesa, "Steamheroes", que es una mezcla de la oca y el trivial. Otro grupo de Electromecánica ideó una firma de camisetas sobre el mundo del motor con varias tallas y diseños, "Crazypistons". Un grupo de Mecatrónica lanza "Keep it fit", camisetas "de calidad y asequibles". Otros como "La guarida del cuélebre" recaudan dinero con un sorteo para adquirir juegos de mesa para alumnado y profesorado.

Dos grupos de alumnos emprendedores.  | Ricardo Solís

Dos grupos de alumnos emprendedores. | Ricardo Solís / I. G.

Los hay que han creado pulseras NFC (con chip) para grabar información en ellas y que permitan, por ejemplo, localizar a niños perdidos. Otros venden tazas personalizadas a buen precio y relacionadas con el mundo del motor. A un equipo de Sistemas Informáticos le ha dado por promover una web para facilitar la adopción de mascotas; se han puesto en contacto con sociedades protectoras y hacer de intermediarios para adoptar. "Save species" colabora con un zoológico ovetense y busca fondos para alimentos y otras ayudas para esos animales y los hay como "El trasgu ciberdelincuente", un grupo que fusiona la informática y la mitología asturiana. Y todos, emprendedores, estudian y buscan nuevos mercados.

Suscríbete para seguir leyendo