La solidaridad adquiere el mejor tono

El alumnado de CIFP Avilés organizó un mercadillo en favor de Cruz Roja y en San Nicolás se celebró el concierto de Cáritas

Mercadillo benéfico del centro de Formación Profesional de Avilés. | Mara Villamuza

Mercadillo benéfico del centro de Formación Profesional de Avilés. | Mara Villamuza / C. G.

C. G.

La llegada de las fiestas navideñas produce un crecimiento en el espíritu solidario de las personas, que sin pensárselo dos veces, se lanzan a colaborar para ayudar a los demás. Con ese objetivo, el alumnado del centro de Formación Profesional de Avilés organizó la segunda edición de su mercadillo solidario, en el que además de el estudiantado, participó también el profesorado y el personal no docente. Motivados por colaborar, la recaudación obtenida se destinó a la Cruz Roja de Avilés.

Además de los objetos portados por estudiantes, profesores y personal del centro, el alumnado de los segundos cursos de Formación Profesional también presentó en sus puestos los proyectos de emprendimiento que han ido elaborando a lo largo del curso actual, y que también pusieron a la venta, entre otras cosas, camisetas, bolsas o productos textiles con serigrafías personalizadas. Por último, a lo largo de la celebración del mercadillo, y para fomentar la participación y colaboración de la comunidad educativa, ofrecieron sorteos con diferentes regalos, entre los que destacaban una cesta con productos de Navidad, entradas para espectáculos y accesorios informáticos.

San Nicolás, con cáritas. Lleno en el concierto del tenor Emilio Menéndez a beneficio de Cáritas. | S. F.

San Nicolás, con cáritas. Lleno en el concierto del tenor Emilio Menéndez a beneficio de Cáritas. | S. F. / C. G.

Por otro lado, sería imposible imaginar unas fiestas navideñas sin la actuación de coros musicales. En ese sentido, Cáritas organizó su concierto benéfico anual de San Nicolás, protagonizado por el tenor avilesino, Emilio Menéndez. El evento, que se celebró en la iglesia de San Nicolás de Bari, agotó las 600 entradas disponibles.

Asimismo, la asociación Difac, también organizó un concierto en el centro de artes y exposiciones. El coro, compuesto por 21 integrantes de la entidad, actuó para casi 80 personas usuarias de servicios de teleasistencia.

Por su parte, la escuela de música San Fernando organizó un concierto en la tarde de ayer en el salón de actos del colegio, donde los más pequeños disfrutaron de los villancicos como calentamiento para las vacaciones de Navidad.

Suscríbete para seguir leyendo