Visita sorpresa en Avilés: un grupo de delfines "baila" en las aguas de la Ría

Según apuntan varios expertos, lo más probable es que los animales hayan llegado a aguas avilesinas en busca de comida

Vista sorpresa en Avilés: un grupo de delfines "baila" en las aguas de la Ría

LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Visita sorpresa en Avilés. Un grupo de delfines bailó durante el mediodía de hoy en las aguas de la Ría de Avilés ante la sorpresa de las personas que se encontraban en el paseo, cerca del muelle de Valliniello. Algunos pudieron, incluso, inmortalizar el momento con sus móviles. Según apuntan varios expertos, lo más probable es que los animales hayan llegado a aguas avilesinas en busca de comida, atraidos por la xarda y el bocarte. No es la primera vez que algo así pasa en las Ría. Además, el grupo también se dejó ver ayer por Luanco.

Que la ría de Avilés presenta una notable mejoría en la calidad de sus aguas es una realidad. Así lo atestigua la recuperación de muchas especies y la celebración de pruebas deportivas que hace unos años parecían impensables: desde remo, a cruceros, pantalanes, escuela de vela.... Solo faltaba que volviese la mítica foca, o delfines. Y fueron éstos quienes se acercaron ayer hasta la ría para darse un plácido baño aunque para darse un festín de bocarte y xarda que llega estos días en mayor cantidad a la Nueva Rula de Avilés

El último grupo más numeroso, de entre cuatro y seis delfines, fue avistado en el mes de junio de 2019. Los delfines permanecieron en la ría, a la altura del puerto deportivo, alrededor de una hora y media. Los expertos consultados aseguran que estos animales se mueven en función del alimento y que lo más probable es que los delfines accedieran a la ría persiguiendo un banco de xarda y bocarte recién descargados en la rula avilesina. Lo que la presencia de los delfines viene también a confirmar es que la calidad del agua de la ría sigue mejorando de forma paulatina.

Suscríbete para seguir leyendo