El PP, al Alcalde de Corvera: "Es una prolongación del fango sanchista"

Barbón tilda de "inaceptable" las críticas a Fernández: "Es el nuevo estilo que el cambio de liderazgo ha impuesto al PP"

Alejandro Méndez.

Alejandro Méndez. / I. G.

I. G.

El portavoz del PP de Corvera, Alejandro Méndez, llamó "sinvergüenza" al alcalde, Iván Fernández (PSOE) en el último Pleno tras un rifirrafe entre ambos en el turno de ruegos y preguntas. Una vez finalizada la sesión, el PSOE pidió "calma" al edil popular y cuestionó "la dinámica bronca del PP a nivel local" y la identificó con "la del PP nacional". Ayer, un día después de la polémica, Alejandro Méndez quiso dar su versión de los hechos. La polémica, según Méndez, comenzó después de que el regidor "decidiera señalar a un vecino en un ejercicio de repugnante señalamiento dictatorial, poniéndole una diana por su filiación política, al más puro estilo Sánchez. Iván no es más que una prolongación del fango sanchista y la cultura de la persecución y el menosprecio a quienes piensan diferente".

La polémica saltó en ruegos y preguntas "tras un Pleno bronco por parte del PSOE que tomaron la palabra contra las propuestas del PP", continuó el portavoz del PP corverano, que siguió con su versión de los hechos: "El culmen de la infamia llegó cuando el PP trasladó una petición vecinal para poner un cartel sobre el nuevo número de atención a emergencias y averías para el ascensor de La Estrada". Al final de su intervención en el Pleno, Fernández le indicó el número de teléfono 600990000: "Es usted un maleducado y previsible", le contestó el Alcalde.

En ese momento, siempre según Alejando Méndez, el Alcalde "sacó toda su bilis antidemocratica para deslegitimar esta petición vecinal, por dar por hecho sin pruebas que había sido hecha por un vecino que habitualmente advierte en sus redes sociales de las averías del ascensor y que fue edil del PP en los años 90". "Es una vergüenza esa actitud sabiendo que el ascensor lleva semanas sin funcionar correctamente, atacar a un vecino por su supuesta filiación política, sin importarle todos los corveranos con sillas de ruedas, carritos de bebé o de la compra o muletas que no pueden usar el ascensor debidamente", remató Méndez.

El apelativo de "sinvergüenza" de Méndez al Alcalde de Corvera fue objeto de críticas por parte del Presidente del Principado, Adrián Barbón, también del PSOE. El también secretario general de la FSA publicó dos tuits en la red social X (antes conocida por Twitter): "El Alcalde de Corvera fue elegido con casi el 70% de los votos, uno de los más votados de Asturias. El nivel de crispación lleva a que un concejal del PP le llame ‘sinvergüenza’. A Iván, una de las personas más educadas que conozco. Es inaceptable" y "Este es el nuevo estilo que el cambio de liderazgo ha impuesto al PP en Asturias: insultos, faltas de respeto, ataques personales, descalificaciones y calumnias. Ojalá rectifiquen y Asturias siga siendo un oasis de buena política, basada en el respeto. Yo, trabajo por ello".

Suscríbete para seguir leyendo