El PP asturiano exige "el cese de la campaña matonil de la FSA hacía Alejandro Méndez"

"Que califiquen la actuación de Iván Fernández como ‘sectarismo despreciable’ es una nueva falta de respeto", señala el presidente Barbón

Alejandro Méndez e Iván Fernández en un debate electoral convocado en El Llar de Las Vegas durante la campaña de mayo pasado. | M. Fuentes

Alejandro Méndez e Iván Fernández en un debate electoral convocado en El Llar de Las Vegas durante la campaña de mayo pasado. | M. Fuentes / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Continúa la polémica alrededor del Ayuntamiento de Corvera. Ahora, tras el cruce de declaraciones entre Alejandro Méndez Mántaras, portavoz local del PP, y la FSA, el Partido Popular asturiano denuncia "el sectarismo inaceptable y despreciable que practica el alcalde socialista de Corvera [Iván Fernández], que niega servicios públicos a los vecinos del concejo por su pensamiento y en función de si votan o dejan de votar al PSOE".

Los populares exigen a la FSA "que cese de inmediato la campaña matonil de intimidación y hostigamiento contra el portavoz popular en Corvera", ya que, según explican, "Méndez solo cumplió con su responsabilidad como representante legítimo de los corveranos al plantear los continuos problemas que presenta el ascensor de La Estrada, que lleva varias semanas sin funcionar, dificultando la vida diaria de los vecinos del barrio con problemas de movilidad, al necesitar silla de ruedas o muletas, o con carritos de bebés o de la compra", argumentan desde el PP.

Y continúan los populares señalando que la respuesta de Iván Fernández a Alejandro Méndez fue "una afirmación impresentable y que no se puede aceptar en democracia". "Según el regidor, el grave delito cometido por el citado vecino es que fue concejal del PP hace 36 años. Se trata de una actitud que traspasa los límites del debate político para convertirse en un burdo intento de marginar de la vida política y social al adversario, en un tic antidemocrático que el Partido Popular no está dispuesto a aceptar bajo ningún concepto", sentencian.

Adrián Barbón, por su parte, ha vuelto a utilizar la red social X (antiguo Twitter) para defender a Iván Fernández. "Que el PP en Asturias, sucursal del PP de la calle Génova, califique su actuación de ‘sectarismo despreciable’ es una nueva falta de respeto", señala el presidente del Principado, quien se pregunta "por qué la han tomado con Iván?". "Muy sencillo, porque es un alcalde que concita la unidad, un hombre de diálogo que acuerda, pacta y escucha a sus vecinos. Es ejemplo de buena política y nunca insulta a un adversario porque es una buena persona", escribió Barbón, quien destaca que "los cambios de liderazgo en la derecha de Asturias han significado algo claramente visible: pasar del respeto de la legislatura pasada a un tono bronco, crispado, intentando trasladar a Asturias la tensión nacional".

"Asturias debe seguir siendo un oasis de buena política", asegura el presidente regional, al tiempo que añade: "Por mucho que lo intenten nosotros vamos a seguir nuestro camino, vamos a hacer de la política asturiana un espacio para el respeto, para el dialogo y la búsqueda de acuerdos, sin insultos, sin ataques personales y sin calumnias", sentencia el presidente del Principado, que califica los ataques a Fernández como "alucinantes". "Si hay alguien respetuoso o querido es él", concluye.

Desde el PSOE de Corvera también quisieron pronunciarse. "La actitud del portavoz del PP en Corvera es la de crispar y generar enfrentamiento", sostienen. "Hasta su llegada al Ayuntamiento esto no era así, una cosa es la crítica política y otra es la crispación y enfrentamiento premeditado que practica el PP en Corvera. Saben que no tiene el apoyo de los vecinos porque no tienen proyecto y han pasado a la política de crispar", se lamentan. "Esto no es nuevo, ha llamado ‘indigente moral’ a Pedro Almodóvar, ‘subnormal’ a una vecina o ‘tipejo’ a Feijóo. ¿Tan mal está el PP en Corvera para mantener a este tipo de personajes en el cargo?", se preguntan.

Suscríbete para seguir leyendo