PSOE e IU denuncian que el PP de Castrillón "engaña a la ciudadanía"

La exregidora acusa al gobierno actual de no haber licitado a tiempo el contrato de limpieza

Bancada del PSOE en el pleno de Castrillón. | firma

Bancada del PSOE en el pleno de Castrillón. | firma / N. M.

N. M.

"El gobierno de Castrillón pretende engañar a la ciudadanía". Así de claro se manifiesta el PSOE castrillonense al referirse al contrato de limpieza y recogida de basura. Y es que, según explica el grupo socialista, "están utilizando como cortina de humo los hipotéticos problemas con la subrogación de trabajadores". "Es completamente falso que pudiera existir cualquier problema. Los pliegos recogen claramente la obligación de subrogación", aseguran.

El concejal de Obras o miente o desconoce por complete los pliegos de ambas licitaciones, remarcan. "Demuestran, una vez más su incapacidad de gestión. Sólo saben escudarse en tergiversar la realidad y en echar las culpas de todo al gobierno anterior. Nos parece que después de un año al frente del gobierno esa excusa ya no cuela", agregan desde el PSOE, al tiempo que denuncian "el atropello a los intereses de la ciudadanía" que supone el contrato de emergencia a Daorje cuando estaba previsto que Cogersa se ocupase de la limpieza el pasado 1 de mayo. "El contrato con Cogersa supone devolver a manos públicas la gestión de un servicio esencial, además de un ahorro importante para las arcas municipales", indican los socialistas. "¿A qué intereses obedece la decisión unilateral de posponer el comienzo de Cogersa"?, se preguntan.

Desde las filas de IU, su portavoz, Yasmina Triguero, exigió al PP que informen "sin tergiversar" y que reconduzcan la situación "lo más rápidamente posible", posibilitando que Cogersa inicie el servicio "de una vez". Agregó que el contrato con Daorje, "expiró en noviembre, no existiendo ningún vínculo con la empresa. Se continuó la prestación del servicio, fuera de contrato". Según Triguero, se está beneficiando a una empresa "deliberadamente. Aquí se está dando un secuestro de un servicio por una empresa, con la connivencia del gobierno del PP". Recordó asimismo que en abril de 2023 ya se empezó a trabajar en el pliego de limpieza viaria. "En junio el gobierno entrante comenzó su mandato, casualmente no sacando el contrato a licitación en tiempo y forma como debía haber hecho", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo