Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes en Noreña: el programa y todo lo que debes saber

Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de la villa condal el 5 de enero, pero antes, el 30 de diciembre, lo hará su enviado especial el Príncipe Aliatar

Los niños rodeando a un Rey Mago, en Noreña, en una imagen de una edición anterior.

Los niños rodeando a un Rey Mago, en Noreña, en una imagen de una edición anterior. / F. T.

Lucía Rodríguez

Los niños de Noreña están de enhorabuena. Y es que el próximo día 30 diciembre tendrán la oportunidad de ser testigos de la cabalgata del Príncipe Aliatar, el mandatario de los Reyes Magos, que recorrerá las calles de la localidad a las 18 horas. A continuación, habrá una recepción por parte del enviado de Sus Majestades, en la zona de la Plaza de la Cruz, donde los más pequeños podrán transmitirle al paje los contenidos de sus misivas, para que sus deseos sean trasladados a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos llegarán a Noreña el próximo viernes 5 de enero, a las 13.45 horas, a la estación de Feve de la localidad. Pero antes del comienzo del desfile de Sus Majestades, por la mañana, de 11 a 13.15 horas y de 17 a 18 horas, los niños y niñas de los campamentos de conciliación del Ayuntamiento, del Colegio Público Condado de Noreña y usuarios de Adepas, tendrán la oportunidad de subirse a bordo de un tren turístico desde el que podrán contemplar la decoración navideña de la lolidad.

La comitiva real dará comienzo a las 19 horas y saldrá desde la Calle Camino del Peregrino, para realizar su recorrido por las calles Prolongación de Doña Jimena, Padre Colunga , Calle Nueva, Avenida de Gijón, Flórez Estrada, Regino Escalera, Plaza de la Cruz y Plaza de la Constitución. Durante la cabalgata, en el tren, viajarán pajes con movilidad reducida ya que se trata de un vehículo adaptado para personas en esta situación.

El recorrido del desfile finalizará en los Jardines del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en una recepción real donde habrá villancicos y muchas sorpresas.