Mieres abrió ayer sus IV Jornadas gastronómicas del ternasco de Aragón. Hasta 25 restaurante y comercios de la ciudad participan en esta edición de la cita culinaria, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mieres.

"Se trata de un producto de muy alta calidad, con denominación de origen, y con una carne muy suave", destacó ayer el conocido cocinero local Eugenio Viña "Genio", de Alimentación del Prado, organizador del evento. También destacó la alta participación en la cita: "Cada establecimiento aportará ideas y cosas nuevas".

El encuentro gastronómico se prolongará hasta el 6 de mayo. "El ternasco es una de las mejores carnes que se pueden consumir. Tierna, jugosa, de sabor suave y homogéneo proveniente de corderos de razas autóctonas aragonesas alimentadas con leche materna y cereales naturales", aseguraron ayer los organizadores. Las tres ediciones celebradas de estas jornadas en Mieres han tenido gran aceptación y popularidad. La concejal de Cultura, Diana López Antuña, instó a los mierenses a disfrutar de la propuesta gastronómica: "Hay que probar el mayor número posible de platos", señaló.