La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo ayer en Sotrondio a un vecino del municipio por quebrantar una orden de alejamiento respecto a una mujer con la que en el pasado había mantenido diferentes conflictos personales que la justicia dirimió en la prohibición del varón de acercarse a la mujer y a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en torno al medio día cuando la Policía Local recibe una llamada de una mujer denunciando que el posteriormente detenido se encontraba en las proximidades de la piscina municipal discutiendo con su hijo. Personados en el lugar los agentes encuentran in situ a la mujer que les relata que el hombre en cuestión tiene una orden de alejamiento respecto a ella que ha quebrantado y que se encuentra merodeando por la zona.

Minutos más tarde, en las inmediaciones del supermercado de la localidad, el varón se cruza nuevamente con la mujer y, según el testimonio aportado por ella más tarde a la Policía Local, la amenazó verbalmente de muerte y la insultó. Los agentes localizan al varón en las inmediaciones y proceden a su identificación. Tras comprobar que la orden de alejamiento seguía en vigor detienen al hombre que es trasladado a las dependencias de la Comisaria en Langreo.

Por otro lado, el balance realizado por la Policía Local desde el inicio de la declaración del Estado de Alarma deja en el municipio un registro de 2.270 personas identificadas en la vía pública, 1.135 vehículos controlados en diferentes puntos del concejo, y un total de 305 propuestas de sanción por el incumplimiento de la normativa que regula el confinamiento que fueron trasladadas a la Delegación del Gobierno en Asturias encargada de tramitar la sanción correspondiente.