Los planes y los talleres de empleo de Aller contratarán a 34 personas

El Ayuntamiento aborda las pruebas de selección para tener a los trabajadores antes de fin de año

El Ayuntamiento de Aller, en Cabañaquinta. | A. Velasco

El Ayuntamiento de Aller, en Cabañaquinta. | A. Velasco / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El concejo de Aller va a reducir en los próximos meses el cinco por ciento la tasa de desempleo. Así lo aseguró el Alcalde, Juan Carlos Iglesias, que explicó que 34 vecinos serán contratados para participar tanto en los planes de empleo como en los talleres formativos. "Son datos muy importantes, y estas políticas son el ADN del Partido Socialista", apuntó el regidor, que indicó que estas políticas activas de empleo "son esenciales tanto para Asturias como para las comarcas mineras".

Tal y como explicó el regidor, en los próximos días se irán desarrollando las pruebas de selección para elegir a los que serán los beneficiarios de estas acciones, que reducirán la lista de 600 demandantes de trabajo existentes en el municipio. Además, el regidor destacó que por primera vez, el concejo contará con talleres de empleo, después de lograr acreditar un centro en la localidad de Piñeres para poder desarrollar estas acciones.

Las acciones

Según detalló Iglesias, habrá varias acciones diferentes. Por una parte, un plan de empleo local, para el que se ofertan cinco plazas. A tenor de los fondos recibidos, cuatro de los trabajadores se contratarán durante un año, mientras que el quinto lo será durante seis meses. Las plazas que se cubrirán con estos contratos serán las de un informador turístico, un soldador, dos oficiales albañiles y dos peones (uno durante un año y otro solamente durante seis meses). Actualmente se están desarrollando las pruebas de selección.

Por otra parte, estarían los talleres de empleo, que permitirán sacar de las listas del paro a 20 personas participantes, además de los mentores, monitores y director, llegando así a las 26 plazas. Este programa será el que se desarrolle en el colegio de la localidad de Piñeres, donde el Gobierno local logró una acreditación para poder desarrollar este tipo de formación. "Habrá dos módulos con diez participantes cada uno, además de los mentores, monitores y director", explicó el regidor. Los talleres tendrán un coste de 516.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Aller aportará 20.000 euros.

Por último, el consistorio también se sumará al programa de prácticas, destinado a jóvenes menores de 30 años y que se encuentren en el Fondo de Garantía Juvenil. En este caso se ofrecerán tres plazas, todas ellas de administrativo, que se incorporarán próximamente tras recibir una prórroga de 15 días para ello.

"El empleo siempre ha sido y será una de las prioridades para el equipo de Gobierno, y así lo demostramos apostando por programas y acciones que puedan paliar la tasa de paro que tenemos", señaló Juan Carlos Iglesias.

Suscríbete para seguir leyendo