El Valle promociona treinta y seis experiencias turísticas para atraer visitantes

Los municipios de la Mancomunidad del Nalón editan una página web con variadas actividades

Los cinco concejales de Turismo de la Mancomunidad: Pablo Vázquez (Laviana), PilarRuiz (Caso), Tensi Carmona (Sobrescobio), Cintia Ordóñez (San Martín) y Pamela Álvarez (Langreo). | D. O.

Los cinco concejales de Turismo de la Mancomunidad: Pablo Vázquez (Laviana), PilarRuiz (Caso), Tensi Carmona (Sobrescobio), Cintia Ordóñez (San Martín) y Pamela Álvarez (Langreo). | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Naturaleza, tradición, bienestar, museos, deporte y actividades didácticas. Es mucho de lo que ofrece el Valle del Nalón y todo se puede encontrar en la nueva página web nalonexperiencias.es en la que se ofrecen un total de 36 experiencias turísticas a desarrollar en los cinco municipios de la Mancomunidad: Caso, Sobrescobio, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Langreo.

La página se presentó ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en Sotrondio, y el alcalde, José Ángel Álvarez, "Quirós", instó a los cinco ayuntamientos a trabajar juntos "dejando atrás colores políticos" porque "somos una mancomunidad que tiene mucho que ofrecer y el tren solo pasa una vez por las Cuencas".

La técnica de turismo de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Leticia Martínez, fue la encargada de la presentación de una web que nace de un cambio de tendencia en el turismo. "Los viajeros ya no son meros espectadores, sino que quieren hacer algo en los sitios que visitan", explicó. Y eso es precisamente lo que ofrece la web, lo que se ha dado en llamar "turismo experiencial, desde rutas con raquetas de nieva hasta la celebración de agrocumpleaños, ser granjero por un día, visitas al pozo Sotón o yoga en la Casa del Agua, en Caso.

19 Pymes de la comarca

La página, financiada por la Mancomunidad y la viceconsejería de Turismo del Principado, cumple con cuatro estándares exigidos para la subvención del gobierno regional. Así destaca que se trata de una colaboración pública y privada ya que son 19 empresas, "pequeñas pymes de la comarca", resaltó Martínez, las que ofrecen esas 36 experiencias que se publican en la web. Además se trata de actividades sostenibles con el entorno. También cumple el requisito de ser innovadora porque "mejora la promoción, distribución y comercialización de servicios", aunque, como aclaró la técnica de turismo "no es una central de reservas". Eso sí, facilita el contacto entre el usuario y la empresa que presta el servicio.

La web está abierta a añadir participantes. Cuenta con un formulario de contacto por si alguna empresa quiere ofrecer sus experiencias. Será actualizada cuatro veces al año atendiendo a los cambios de estación ya que no son las mismas las actividades que se pueden realizar en cada época del año. Además, han preparado una campaña publicitaria que lanzarán antes de Semana Santa.

El portal web, de acceso universal, está adaptado para todo tipo de dispositivos digitales, se distribuyen en seis bloques de experiencias presentados de un modo muy visual, claro y sencillo que hace muy fácil e intuitiva la navegación.

Todos los contenidos disponen de enlaces que redireccionan a las empresas que ofertan los contenidos.

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