Grúas y una lancha para instalar el pantalán turístico en el embalse de Tanes

El alcalde de Caso, Miguel Fernández, pide que se agilicen las cuestiones administrativas y que la práctica deportiva se inicie "cuanto antes"

El inicio de la  instalación del pantalán turístico en el embalse  de Tanes, ayer.

El inicio de la instalación del pantalán turístico en el embalse de Tanes, ayer. / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Un trailer de grandes dimensiones entra en el pueblo de Tanes. El aparcamiento situado junto a la carretera principal, el Corredor del Nalón, que separa las casas de la zona del embalse está cerrado desde la tarde del lunes. La grúa comienza a descargar grandes piezas, que unos operarios van ensamblando, como si de un puzle gigante se tratara. Se trata del ansiado pantalán turístico del embalse de Tanes, la última pieza de las obras destinadas a impulsar la navegabilidad en el pantano casín.

El alcalde, Miguel Fernández, señaló que recibió el aviso de que iban a traer las piezas a última hora del lunes. Era necesaria la regulación del tráfico en la zona. Dentro del agua había una lancha, también un buzo, además de los operarios que fueron ensamblando, parte a parte, el embarcadero. La obra civil, por tanto, está prácticamente finiquitada. Pero para que se pueda navegar en Tanes es necesario un marco jurídico y administrativo que, según el regidor casín, "hay que agilizar ya, cuanto antes". Miguel Fernández aboga por iniciar la actividad "deportiva, podría empezar ya, en poco tiempo". "Queremos tener el embalse funcionando cuanto antes, sería lo deseable".

El resto de las obras están prácticamente terminadas. Los dos edificios –en los que se guardarán las embarcaciones dedicadas al turismo, y el dedicado a la desinfección de piraguas– ya están construidos. También la estructura sobre la que se montará el embarcadero fijo, que se destinará a las barcas enfocadas al uso turístico. Además, hace unos días llegó el pantalán deportivo, una estructura modular flotante, que ya se encuentra junto al lugar que ocupará en el embalse.

Suscríbete para seguir leyendo