San Xuan ya retumba en Mieres: el "barrenazu" dio inicio a diez días de fiesta

El programa continuará hoy con el pregón de Luis Trapiello y el concierto de Chambao

El Alcalde, de espaldas, durante el "barrenazu" de inicio de San Xuan.

El Alcalde, de espaldas, durante el "barrenazu" de inicio de San Xuan. / C. M. Basteiro

Ya llegó San Xuan a Mieres. El alcalde, Aníbal Vázquez, ha iniciado las fiestas con el "barrenazu" en la plaza del Ayuntamiento. El programa de hoy continuará con el pregón, a cargo del director de cine Luis Trapiello -a las 20 horas, en el Auditorio "Teodoro Cuesta"- y el concierto nocturno de Chambao (23 horas, en Barredo).

"Es una fiesta para nuestros vecinos y vecinas, también para todos los que quieran venir a Mieres. Les animamos a todos a disfrutar de este programa", ha señalado Vázquez, momentos después de apretar el detonador del "barrenazu". Ha señalado que todo está listo, tras un intenso trabajo, y que esperan que la meteorología no estropee la asistencia: "Que el agua no nos meta en casa", ha concluido.

Razones para salir hay de sobra. Tras el pregón, en la Plaza La Pasera, actuarán los grupos de los "Conciertos 33600". A las 20.30 horas, tras un desfile de Prau Llerón, el auditorio acogerá el encuentro "La mina canta unida". A medianoche, la primera verbena de San Xuan estará amenizada por Orquesta Dominó (en el parque Jovellanos).

Víctor Manuel coge el relevo mañana. El cantautor mierense actuará en el XXXV Aniversario del Conservatorio de Mieres, con el programa "¿Yes de Mieres? ¿Quiés cantar?" (a las 13 horas, en el parque Jovellanos). Habrá música tradicional en la tarde y una ofrenda floral en el Monumento al Minero, antes de la segunda gala de "La Mina canta unida" (20 horas, auditorio "Teodoro Cuesta").

Rayden actuará , a partir de las 23 horas, en el pozo Barredo. Es uno de los conciertos de despedida del artista, tal y como señaló en una reciente entrevista con LA NUEVA ESPAÑA.

La segunda verbena, en el parque Jovellanos a medianoche, estará amenizada por Fania Blanco Show. A partir de las 13 horas, en la plaza de La Pasera, se celebrará el Mieres Underground.

Holi Party

El programa continuará con un fin de semana movido. Al mediodía del domingo, la Banda Sinfónica del Atenéu de Mieres ofrecerá el concierto "Homenaxe a la Zarzuela". Habrá gastronomía y tradición el resto de la mañana, con la actuación de Ruxidera (a partir de las 13.30 horas, desde la plaza del Ayuntamiento). A las 18.30 horas, San Xuan para los pequeños: hoguera infantil y una Holi Party para llenarlo todo de colores. Más conciertos y, para cerrar el día, la orquesta Espectáculo Kubo actuará en Barredo.

Un buen inicio para unas fiestas que se alargarán hasta el día grande. En la noche de San Xuan, como novedad, habrá un espectáculo de fuego que guiará a los asistentes desde la plaza del Ayuntamiento hasta el parque Jovellanos. Allí, "La Cabra Mecánica" ofrecerá el gran concierto de San Xuan.

Suscríbete para seguir leyendo