Mieres está cobrando dos veces el agua a los vecinos, denuncia el PP

La oposición popular alerta de una doble facturación generalizada del mínimo de consumo

David Orihuela

David Orihuela

El PP de Mieres ha denunciado que el Ayuntamiento está haciendo una "doble facturación" del consumo de agua a los vecinos, además de "un aumento injustificado de costos". Los populares piden a los mierenses que revisen sus facturas de agua.

Para el PP, esta situación "ha desencadenado una creciente preocupación entre los residentes de Mieres". El problema, según su versión, es "la falta de medición de los contadores de agua durante varios meses. Un lamentable problema que ha causado una serie de dificultades para un gran número de vecinos, quienes se sienten desatendidos, además de desconcertados y enfurecidos".

El PP asegura que son muchos los vecinos que se han dirigido al Ayuntamiento para denunciar el doble cargo. "La queja principal radica en que, a pesar de no haberse llevado a cabo las lecturas de los contadores, el Ayuntamiento ha seguido emitiendo facturas de agua". Esto genera, afirma el PP, que "los afectados se vean obligados a pagar dos veces por la misma cantidad de agua. En la primera factura, el Ayuntamiento utiliza estimaciones mínimas de consumo para calcular el monto; y en el siguiente recibo, al realizar la medición real, vuelve a cobrar el mismo mínimo junto con los metros cúbicos realmente consumidos. Esta práctica equivale a cobrar dos veces por el mismo volumen de agua del mínimo".

Además, subrayan los concejales del PP, se ha producido "un aumento injustificado del precio, porque los recibos acumulados provocan que parte de los consumos sean facturados con arreglo al siguiente tramo de tarifas, resultando más costosos para los usuarios". "En estos tiempos difíciles, el Ayuntamiento está llevando a cabo la peor política posible para los ciudadanos", concluye el PP.

Suscríbete para seguir leyendo