Opinión

García

La trama urdida por el que fuera asesor del exministro Ábalos

No dedico a los García mis líneas, porque tal apellido rueda por nuestra España con gran facilidad: los hay, como se dice vulgarmente, a punta pala. Eso sí, todos muy dignamente.

El García al que hoy me refiero es un aparente hombre ilustre, cargado de títulos no universitarios, entre los que se encuentran: aizkolari, portero de discoteca, agente de seguridad, chófer, asesor de un Ministro de Fomento, etcétera, etcétera, además de consejero de Renfe-Mercancías, para terminar siendo encausado en una trama de corrupción en un sucio y triste negocio de mascarillas en la pandemia que nos asoló y aún nos resta del covid-19.

Nos dicen que García quiso ser Guardia Civil, pero que no pudo ser por su mala reputación. Como observan, todo un ejemplo de vida y asesoramiento. Se me ocurre aplicarle al refrán: "Consejos vendo que para mí no tengo".

Alguno de los involucrados en esta trama sale a la calle disfrazado procurando que no le reconozca ni el enemigo. Solo podría conocerlo su amigo, el ministro Ábalos y tal vez algún otro como el presidente del Gobierno, es decir, otro conocido por el apellido Sánchez.

Llegados al final de esta historieta, digamos que García se llama Koldo y que según la investigación tiene un montonazo de bienes, todos ellos repartidos entre sus familiares para intentar despistar, pero al parecer le ha salido mal la jugada.

Suscríbete para seguir leyendo