Están llamados a ser los protagonistas del futuro Sporting. Las bajas y el final de temporada del División de Honor les ha abierto, por unos días, las puertas del primer equipo, el escenario por el que trabaja todo canterano. Andrés, Omar, Isma y Borja cambiaron ayer su butaca en la Tribunona, desde donde siguen habitualmente los partidos del conjunto rojiblanco, por un lugar en el césped de El Molinón. Para los tres primeros fue su segunda jornada de trabajo a las órdenes de Sandoval. "Es un premio y todo un lujo para nosotros", reconocen los cuatro protagonistas, con un amplio currículum en las categorías inferiores rojiblancas que aspiran a culminar en Primera.

No lo parece, pero bajo una tupida barba se encuentra al más joven de los cuatro. Isma Azpiri cambió hace dos años el Oviedo por el Sporting. A sus 16 años recién cumplidos, este prometedor central es todavía cadete y puede presumir de ser ya internacional sub-17. "Se agradece una oportunidad como ésta. Ojalá podamos llegar algún día a jugar en el primer equipo, en todo un campo como éste", comenta mientras observa El Molinón.

"Esto es otra cosa, otro ritmo. Hay mucha calidad e intensidad", reconoce Omar Oliveros, de 17 años, también central e internacional sub-16, que cumple su cuarta temporada en el club tras llegar procedente del TSK Roces. El gijonés pertenece a la quinta del 96, una de las más prolíficas de la cantera rojiblanca. La misma de la que forma parte Andrés Cabranes. En su caso, diez de los 18 años que cumplió el pasado mes de marzo los ha vivido en Mareo. Campeón de España benjamín, e integrante de todas las categorías de la selección asturiana, los técnicos le han reconvertido a lateral tras iniciarse como extremo izquierdo. "Canella y Álex Barrera nos han ayudado a adaptarnos rápidamente. Sandoval también ha estado muy pendiente de nosotros para mejorar. Es un grupo muy unido", asegura tras compartir vestuario con los profesionales.

"Confiamos en el ascenso a Primera, claro que sí. Con una buena presión al Murcia ganarán el domingo", subraya el ovetense Borja López, centrocampista de 19 años que llegó procedente del Estadio hace ocho temporadas y también ha formado parte de la Asturiana. Hoy, en principio, no están citados con el primer equipo. Les toca centrarse en el torneo de Barrios mientras su sueño va tornándose en realidad.