Marcos Cerrudo (26 años) es el jugador elegido por el Avilés para sustituir a Nacho López, que fichó por el Oviedo, en el lateral derecho. El nuevo defensa blanquiazul estuvo cinco años en la cantera del Real Madrid y jugó en el equipo C. Militó tres temporadas en el Guadalajara y participó del ascenso del equipo alcarreño a Segunda; estuvo dos años en el Alcalá de Segunda B; y la pasada empezó tres meses en el Talavera para acabar jugando en Tailandia, en una mala experiencia.

El madrileño asegura que fue "una sorpresa" la llamada del Avilés y dice que no dudó en aceptar la oferta "porque es un club importante al que llego con muchas ganas de trabajar". Y añadió: "El club me ha sorprendido para bien porque la gente, las instalaciones y todo lo que le rodea es muy profesional y estoy encantado".

Cerrudo es un defensa al que gusta atacar, pero ante todo es contundente, y no le supone una presión el que Uribe apueste por una defensa sólida. "Me gusta el juego que quiere desarrollar el míster. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y creo que si cada uno aporta lo que sabe saldrán bien las cosas", señaló para añadir: "Vamos a ir paso a paso, que es como se consiguen las cosas".

El equipo, en su opinión, creció desde el partido ante la selección AFE. "Ahí estuvimos regular pero contra el Lugo se vio un equipo muy aguerrido y competitivo. Faltan dos semanas para empezar la Liga, creo que se están haciendo bien las cosas y tenemos que seguir la dinámica que mostramos frente al Lugo", precisó.

El madrileño jugó en el Suárez Puerta con el Alcalá y dice que el campo le da buenas sensaciones. "Con el Alcalá comprobé que la afición aprieta y espero que este año vaya al campo. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada para ver si conseguimos algo bonito".