"Bajar del carro al Oviedo sería un puntazo, vamos a ganar al Eibar"

La peña Sentimiento Rojiblanco, protagonista en once viajes, lo tiene claro: "Que la fe del equipo no decaiga, la nuestra no va a decaer"

La peña sportinguista Sentimiento Rojiblanco, ayer, en la cafetería La Regence, con sus camisetas, banderas y bufandas rojiblancas. | Ángel González

La peña sportinguista Sentimiento Rojiblanco, ayer, en la cafetería La Regence, con sus camisetas, banderas y bufandas rojiblancas. | Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Son 54 socios en la peña y 51 uno de ellos son abonados. Por tener, en la peña sportinguista Sentimiento Rojiblanco La Regence dicen tener hasta un carné con el nombre de este grupo de aficionados del barrio gijonés de El Llano, con el que se premia semanalmente a un aficionado. Sienten al equipo de la desbordante forma con la que se decora de rojiblanco cada rincón de su sede, la cafetería que da el apellido a este colectivo. Al frente, de la peña y del local hostelero, Xuacu Rodríguez: "Que la fe nunca decaiga, la nuestra nunca va a decaer".

Llevan desde septiembre de 2013 siendo una de las peñas más inquietas de la familia sportinguista. Esta temporada suman once viajes para apoyar al Sporting lejos de El Molinón, sin contar el que anualmente reservan para visitar Covadonga y poner una vela a la Santina por aquello de empujar al equipo de todas las formas posibles. "Estuvimos presentes en los partidos fuera ante el Valladolid, Racing de Ferrol, Andorra, Racing de Santander, Alcorcón, Unionistas, Burgos, Mirandés, Elche, Levante y Amorebieta. La rabia es que solo sumamos en la victoria de Miranda, y el empate de Alcorcón", resume Xuacu quien tiene, entre los miembros de su peña, a Gustavo Alonso, presidente de Unipes.

El presidente tiene en casa el mejor apoyo, tanto para el negocio como para sacar adelante la peña. Con Lorena Tuero, su mujer, comparte la barra y también las tareas de un colectivo, el de Sentimiento Rojiblanco, con su particular liturgia los días de partido. "La previa de los que tocan en casa la apuramos en la cafetería y de ahí, en taxi al estadio. En los últimos años hemos tratado de agruparnos, todos los socios, dentro del campo a la hora de renovar el abono. Puede decirse que ahora tenemos dos grandes grupos: uno ubicado en el fondo sur, y otro en la grada este", detallan. "Es la manera de seguir haciendo piña", subrayan en lo que apuntan, sin quererlo, es una de las claves para este final de Liga.

"Vamos a ganar al Eibar. Que los jugadores cuenten que los vamos a recibir en El Molinón como se merecen", asegura Xuacu con el énfasis de quien espera vivir uno de los partidos más vibrantes de la temporada en El Molinón. "Bajar del carro al Oviedo ahora para meternos nosotros en play-off sería un puntazo, ¿o no?", concluyen desde Sentimiento Rojiblanco.