Hugo Novoa irá a prisión tras serle denegado el indulto

El expresidente de la Federación fue condenado por apropiación indebida

Hugo Novoa

Hugo Novoa

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Hugo Novoa, expresidente de la Federación Asturiana de Patinaje y exjuez de línea de la Primera División de fútbol, tiene diez días para ingresar voluntariamente en prisión después de que se le haya negado el indulto que solicitó tras ser condenado a 2 años y 3 meses por “un delito continuado de apropiación indebida” durante su gestión al frente de la Federación Asturiana de Patinaje, entre 2012 y 2015.

La sentencia del juzgado número 2 de Oviedo fue refrendada posteriormente por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, que desestimó el recurso presentado por Hugo Novoa y que, por contra, estimó parcialmente el de la actual directiva de la Federación Asturiana para que se le indemnizara con 49.595,80 euros, en vez de los 34.797,28 fijados inicialmente.

La actual directiva de la Federación Asturiana de Patinaje y Hugo Novoa llegaron a un acuerdo para establecer un calendario de pagos que el exjuez de línea estaba cumpliendo. Aun así, tras emitirse la providencia para su ingreso en prisión, Novoa tiene diez días para hacerlo voluntariamente o se emitirá una orden de detención.