La consecuencias del brote de covid en el OCB: Un enero apurado e ilustre

El ajuste provocado por el covid deja al OCB con siete partidos de aquí a febrero, entre ellos las visitas de Marc Gasol y del Estudiantes

Bamba Fall y Marc Gasol, frente a frente en el Palencia-Girona. | Víctor Quintana

Bamba Fall y Marc Gasol, frente a frente en el Palencia-Girona. | Víctor Quintana

El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto ya conoce el apretado calendario que le espera de aquí a finales de enero, congestionado por el brote de covid que todavía está sufriendo la plantilla, que se entrena sin los tres jugadores aún positivos. Clubes y Federación acordaron las fechas de los dos partidos que quedaron aplazados: Marc Gasol visitará el polideportivo de Pumarín el día 12 de enero a las 20.30 horas. Se espera un inicio de año con presencias ilustres en el pequeño pabellón local, donde el día 23 de enero jugará el Estudiantes.

Serán siete los partidos que tengan que afrontar los de Natxo Lezkano hasta que termine el próximo mes. La serie se inicia el miércoles 29 recibiendo al Palma (20 horas). Repetirán en Pumarín el día 4 de enero contra al Palencia (20 horas), suponiendo que el conjunto castellano también supere los casos positivos que tiene, que le han llevado a aplazar tres partidos. El domingo 9 de enero el OCB visita la cancha del Lleida (12.30 horas) y tres días después acogerá al Girona de Marc Gasol, que ha ganado los tres partidos que ha disputado con su nueva estrella.

A partir de ahí el calendario se relaja un tanto. El domingo 16 está programado el Melilla-Unicaja Banco (12.30 horas) y una semana más tarde, a la misma hora, llega a Oviedo el líder de la LEB Oro, el Estudiantes, partido con el que se cerrará la primera vuelta. El sábado 29, en Pumarín a las 18.30, el OCB inicia la segunda vuelta ante el HLA Alicante.

En principio, la última jornada de la primera vuelta debería ser con horario unificado y con los partidos aplazados ya disputados, aunque es una incógnita teniendo en cuenta que la situación está todavía descontrolada. En último caso, la Federación aceptará que solo sean unificados los encuentros de los conjuntos que se jueguen entrar en la Copa Princesa.

Los dos partidos reprogramados ante Palencia y Girona, junto al del Palma, estaban incluidos en el pack navideño que ofrecía el club. Una iniciativa que había tenido una buena acogida, con 250 abonos vendidos, teniendo en cuentas las dimensiones de Pumarín y el espacio que queda para no socios. Pese a los cambios, ha habido muy pocas solicitudes de devolución del dinero. Mañana se pondrán a la venta las localidades individuales para cada uno de los tres partidos.

Mientras, la plantilla sigue entrenándose con mascarillas, extremando las precauciones ante una pandemia que vuelve a alterar el calendario de partidos.

Suscríbete para seguir leyendo