Revés para el Telecable

El equipo gijonés cae ante un Fraga que se adelantó muy pronto y goleó hasta el descanso

Mara Piquero controla la bola. | M. L.

Mara Piquero controla la bola. | M. L. / J. J.

J. J.

El Telecable Gijón sufrió ayer un traspiés al salir derrotado por el Fraga, equipo que está siendo la revelación de la temporada y que se aprovechó de un mal inicio de las gijonesas para ponerse en franca ventaja, ya que lograron marcar tres goles en el primer cuarto de hora del encuentro, lo que resultó ya imposible de remontar para el equipo de Ramón Peralta.

El Fraga salió más enchufado al partido y, tras el primer ataque asturiano, lanzaba una rápida contra que finalizaba con un disparo de Joana Xicota que se colaba en la portería defendida por Fernanda Hidalgo. Apenas había transcurrido un minuto y las aragonesas, que tienen la mejor defensa de la liga, ya tomaban ventaja.

Las locales no conseguían mover la bola con fluidez, todo lo contrario que el Fraga, que llegaba con mucho peligro en todas sus acciones. Poco a poco el juego gijonés fue mejorando, pero todos sus disparos se estrellaban en Anna Ferrer. Cuando más volcadas en ataque estaban las gijonesas, una pérdida permitió a Aina Arxe plantarse sola ante Hidalgo, a la que supera. Apenas cuatro minutos después la propia Aina Arxe finalizaba una contra desviando la bola a la portería en lo que suponía el 0-3.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Telecable Gijón, que ni siquiera pudo aprovechar una falta directa y los dos minutos de superioridad en cancha tras la exclusión de la goleadora Aina Arxe. Con una desventaja de tres goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Telecable Gijón siguió creando peligro, pero unas veces la portera y otras los postes evitaban el gol hasta que Sara Roces encontró por fin el hueco por donde superar a Ferrer. Quedaban muchos minutos de partido y las gijonesas lo siguieron intentando, pero el Fraga demostró por qué es el equipo menos goleado y aguantaba las embestidas. De nuevo Sara Roces conseguía batir a Anna Ferrer con cinco minutos por delante. Las aragonesas aguantaron y se llevaron los puntos gracias a su gran inicio.

El Telecable Gijón se mantiene tercero, pero el Fraga se sitúa a tan solo tres puntos de las gijonesas y son serias candidatas a meterse en el play-off por el título.

Suscríbete para seguir leyendo