Triunfo vital del Langreo: El equipo azulgrana ve más cerca la salvación tras ganar en Lugo (0-1) con las paradas de Adrián Torre y el gol de estrategia de Chus

Los de Javi Vázquez defendieron con orden en la recta final

Óscar Poveda disputa el balón en el partido de Lugo. |

Óscar Poveda disputa el balón en el partido de Lugo. | / Área 11

Área 11

Lugo B, 0-Langreo, 1

Lugo B: Julen (1), Torrado (2), P. Castrín (1), Jesús (1), Martín (1), Fidalgo (2), Ces Cotos (1), Ramos (2), Hugo García (1), Iago Novo (1), Christian (2).

Cambios: Luis Castro (1) por Martín, min. 69. Jorge (1) por Cotos, min. 56. Rosón (1) por Hugo García, min. 65. Edu Taboada (1) por Ramos, min. 69. Xabi (1) por Christian, min. 78.

UP Langreo: Adrián Torre (3), Nacho López (1), Gonzalo (2), Jandro (2), M. Arzalluz (2), Lavsamba (2), Ó. Poveda (2), Chus (2), Luis S. (1), Joselu (1), Juampe (2).

Cambios: Pablo Fernández (1) por Jandro, min. 65. Quejeiro (1) por Arzalluz, min. 72. Kisun (1) por Ó. Póveda, min. 87. Jorge Hernández (1) por Chus, min. 87.

El gol: 0-1, min.59: Chus. Árbitro: Acevedo González (Colegio madrileño). Tarjeta amarilla al portero local Julen.

Anxo Carro: 250 espectadores, con mayoría de aficionados asturianos.

El Langreo logró una trascendental victoria en su objetivo de conseguir la permanencia tras derrotar ayer al Polvorín, filial del Lugo, por 0-1 en el Anxo Carro. La actuación determinante del portero, Adrián Torre, en la primera parte, con tres paradas decisivas, y una jugada de estrategia en la segunda, que supuso el gol de Chus, fueron las claves de un partido equilibrado en la primera mitad y con más llegada por parte local y control asturiano en la segunda, donde el equipo de Javier Vázquez dispuso incluso de ocasiones para haber ampliado el marcador.

Jandrín despeja de cabeza ante Christian Martínez. | Área 11

Jandrín despeja de cabeza ante Christian Martínez. | Área 11

Comenzó el encuentro con mucha igualdad, aunque los locales parecían más predispuestos a la hora de buscar la meta contraria. Y así, Álex Ramos, de falta directa en el minuto 14, estuvo a punto de inaugurar el marcador para el cuadro local, pero lo evitó una gran parada de Adrián Torre, que sacó el balón de la escuadra y mantuvo su portería a cero. La primera ocasión asturiana llegó justo después con un balón directo sobre la zaga lucense en el que falló Pablo Castrín y el remate de Arzalluz fue detenido por el meta Julen.

Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del balón. Los visitantes trataban de hacerse fuertes en el centro del campo y el Polvorín intentaba escapar de la presión en busca del gol, que pudo llegar en el minuto 21 en otra gran ocasión de los locales que de nuevo abortaba Adrián Torre con una gran parada con la que conseguía enviar a córner el balón tras un excelente remate de Christian Martínez.

Ya en la recta final del primer acto llegaron los mejores minutos del Langreo, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 39 en un remate de Lavsamba a la media vuelta tras un saque de esquina, pero la ocasión asturiana fue bloqueada por el central local Fidalgo.

En la segunda mitad el partido estuvo expedito para el contraataque del cuadro langreano, evitando Julen en el minuto 52 un gol de Jandrín. Los visitantes habían salido mejor y en el 59, una falta ejecutada por Poveda permitía a Chus rematar con la pierna derecha e inaugurar el marcador con el 0-1 que, a la postre, resultaría definitivo.

La jugada polémica del partido llegó al filo de la hora de juego con una caída de Christian Martínez en el área asturiana que Acevedo González no consideró como penalti. Desde este momento el partido estuvo controlado por el equipo langreano, que dispuso de ocasiones para ampliar el marcador, como un remate de Chus que se fue desviado en el 67, uno de Poveda que se estrellaba en el larguero en el 76 o un chut ligeramente desviado de Arzalluz en la misma jugada.

Debía reaccionar el Polvorín, pero lo cierto es que el equipo asturiano supo defender con mucho orden en la recta final y los visitantes apenas pasaron apuro alguno para ver más cerca la salvación.

Javi Vázquez, tras el encuentro: "Hemos ajustado en la segunda parte"

Javi Vázquez era un hombre feliz tras el sufrido triunfo de su equipo ayer en Lugo. Una victoria que el técnico del Langreo consideraba más que justa tras "una primera parte en la que creo que el partido ha estado muy igualado, nosotros hemos tenido ocasiones y ellos también", aunque reconocía que "es verdad que quizás ellos han tenido alguna más clara y han dominado en algunas situaciones". Respecto a la segunda mitad, el entrenador señalaba: "Hemos hecho un par de ajustes que nos han venido espectacular. Hemos conseguido que ellos dejasen de tener ese pequeño dominio y hemos ido ganando un poco más de terreno. Ha llegado el gol y a partir de ahí creo que lo importante es que hemos sido capaces de defender con mucha agresividad".

Suscríbete para seguir leyendo