Doble éxito de Remeros del Nalón

Los bateles infantil mixto y alevín masculino, campeones de Asturias

El batel alevín masculino, en aguas de la ría del Eo.

El batel alevín masculino, en aguas de la ría del Eo. / F. L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La ilusión desatada entre los aficionados al remo del Bajo Nalón por la reciente e inesperada victoria del equipo masculino alevín del club Remeros del Nalón en la regata de bateles de Colindres (Cantabria) se vio confirmada el pasado fin de semana con el logro del campeonato de Asturias de esa categoría y, como añadido, con el triunfo en la misma competición de la tripulación de la categoría infantil mixta. Dos éxitos que apuntalan el buen trabajo de un club histórico que reverdece laureles.

Hasta el estuario de la ría del Eo, escenario del campeonato de Asturias, se trasladó la expedición sotobarquense con la ilusión de plantar cara a los todopoderosos equipos del occidente de Asturias, donde el Club de Mar de Castropol suele imponer su dominio. Los Remeros del Nalón llegaron a Castropol con las tripulaciones de dos embarcaciones, la alevín masculina y la infantil mixta, obligados a compartir embarcación, lo que supone que a la hora de preparar las regatas tienen menor tiempo para realizar los calentamientos y los reglajes del batel. Pero la falta de medios de los que entrenan cada semana en la ría de San Juan de la Arena, como bien se enorgullecen desde el club, "los hace superarse para poder hacer frente a entidades con más recursos".

La tripulación del batel infantil mixto. | C. R. N.

La tripulación del batel infantil mixto. | C. R. N. / F. L. Jiménez

En regata infantil masculina compitieron los Remeros del Nalón con la tripulación formada por Ramón como patrón, Pedro, Rubén, Lucas y Martín. Tras una salida muy igualada, los Remeros del Nalón comenzaron a poner metros de por medio para sellar una victoria con 11 segundos de diferencia frente al barco del Club de Mar de Castropol.

La tripulación del batel infantil mixto fue la patroneada por Daniela y a los remos Estrella, Jaime, Leyre y Guillermo. Se trajeron también para Soto del Barco el título que los acredita en su categoría como campeones de Asturias en la modalidad de bateles.

Suscríbete para seguir leyendo