El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ficha a Manuel Barrios tras la marcha de Víctor Alonso

El club carbayón se estrena en pretemporada con un triangular en Pontevedra, en el que los de Margareto perdieron sus dos partidos

Margarteo da indicaciones a sus jugadores, ayer en Pontevedra. |

Margarteo da indicaciones a sus jugadores, ayer en Pontevedra. | / BBO

Jorge Beltrán

El Unión Financiera Base Oviedo ha tenido que solucionar un contratiempo de última hora en la confección de su plantilla. El club ovetense anunció la desvinculación de Víctor Alonso del Unión Financiera. El que fuera internacional con la selección española se marcha a Skopje, capital de Macedonia del Norte, para jugar en el Vardar.

Para suplir esta baja, el club anunció la incorporación del lateral cubano Manuel Barrios. El joven jugador, de 24 años, tiene experiencia en la División de Honor Plata, donde ha jugado una temporada en las filas del Alarcos Ciudad Real, del que procede y donde marcó 52 goles en 13 encuentros.

El nuevo jugador del Unión Financiera ha pasado por clubes portugueses de la talla del Sao Pedro do Sul, Sao Bernardo y Academia Maia de Portugal. "Estoy muy agradecido por la acogida que me ha brindado el club. Con mucha fuerza para participar esta temporada con el equipo, estoy seguro de que vamos a luchar por tener buenos resultados como esperamos. Muy contento con el proyecto que tenemos", señaló Barrios. Con Barrios, el Unión Financiera suma su octava incorporación en la presente ventana de traspasos.

El Unión Financiera ficha a Manuel Barrios tras la marcha de Víctor Alonso

El Unión Financiera ficha a Manuel Barrios tras la marcha de Víctor Alonso / Manuel Barrios

Por otra parte, el club carbayón ya comenzó su preparación para la nueva temporada disputando ayer un triangular frente a Cisne Pontevedra y el Ademar León, en Pontevedra, en el marco del Torneo Peregrina. Los asturianos perdieron por 23-21 ante el Cisne, en un partido donde el Unión Financiera dejó buenas sensaciones y estuvo por delante en el marcador casi todo el partido, destacando su buen arranque de partido. Ese buen inicio les permitió llegar al descanso con una ventaja mínima (11-12). Al final, en la segunda parte, el cuadro gallego, que compite también en Plata, le dio la vuelta al marcador.

El partido frente al Ademar León, equipo de Liga Asobal, también culminó con derrota (21-19) de los ovetenses. Si bien, lo ajustado del resultado refleja la competitividad que imprimió el Unión Financiera ante un rival de categoría superior.

Ricardo Margareto repartió minutos entre todos los jugadores disponibles, entre ellos los canteranos Marcos García, Joaquín Pérez y Gonzalo Pulgar, y los nuevos fichajes Óscar Camacho, Carlos Costoya, Javi Sanz, Emi Franceschetti y el propio Manuel Barrios, que marcó siete tantos entre los dos partidos, convirtiéndose en el máximo goleador ante el Ademar, con cinco goles. Raúl Blanco, por su parte, fue le máximo goleador del equipo carbayón con diez tantos en ambos partidos. El que no pudo debutar con los de Oviedo fue el internacional Carlos Ruesga, al que se reservó por unas pequeñas molestias.

Suscríbete para seguir leyendo