Álex López Álvarez-Tirador jugará en el Universidad de Liga EBA, que está vinculado al Alimerka Oviedo Baloncesto de LEB Oro

El mierense fue internacional con las categorías inferiores de la selección española

López Álvarez-Tirador, con el Baskonia. |

López Álvarez-Tirador, con el Baskonia. | / Baskonia

Antonio Lorca

El base asturiano Alejandro López Álvarez-Tirador (Mieres, 2003) jugará la próxima temporada en el Universidad de Oviedo, equipo de liga EBA, que además tiene un acuerdo de vinculación con el Alimerka Oviedo Baloncesto, de la LEB Oro, con el que podrá entrenarse y jugar en el caso de que el entrenador Javi Rodríguez lo estime necesario.

Tirador se formó en la cantera del OCB, siendo uno de los destacados desde sus primeros años. Base de 1,87 y 20 años de edad, el mierense llamó la atención del Baskonia, que lo fichó para unirse a la Fundación 5+11, que gestiona la cantera del club vitoriano. Entretanto fue pasando por las selecciones inferiores de España. El asturiano jugó después en el filial del Baskonia, en EBA primero y en Plata después. La pasada temporada estuvo primero en el Enrique Benítez de Huelva y después en el Gijón Basket, los dos de EBA.

El Universidad, que el curso pasado logró el ascenso a EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, contará con muchos de los jugadores que lograron el ascenso para que sigan creciendo y formándose. Además, la vinculación con el OCB permitirá que los más destacados puedan entrenarse habitualmente con el equipo de LEB Oro. Los que sean europeos y tengan hasta 22 años podrán, además, jugar en los dos equipos.

El capitán del Uni volverá a ser un clásico del baloncesto ovetense como Raúl Quirós. En principio, se cuenta también con jugadores jóvenes con proyección como Jorge Arias, Fernando Suárez o Mario Méndez, que ya tuvieron minutos de juego en el Alimerka Oviedo de LEB Oro la pasada temporada.

Suscríbete para seguir leyendo