Las capitanas de Sporting y Oviedo, ante el derbi: "Vamos todas a por el triunfo"

"El fútbol femenino se ha unido más tras lo sucedido en el Mundial", afirman Yaiza Cernuda y Gema Ginés

Por la izquierda, Yaiza Cernuda y Gema Ginés.

Por la izquierda, Yaiza Cernuda y Gema Ginés. / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Los lugares de nacimiento de Yaiza Cernuda (Piedras Blancas, 2004), capitana del Sporting y Gema Ginés (San Martín del Rey Aurelio, 1998), capitana del Oviedo muestran cómo el derbi asturiano se vive siempre intensamente en cada rincón de la región. Cada vez más en el fútbol femenino, como ambas reconocen en su encuentro con LA NUEVA ESPAÑA tras semanas en las que el triunfo de España en el Mundial y el beso de Rubiales a Jenni Hermoso han puesto el foco en las necesidades de las jugadoras y al frente de la selección, a la polesa Montse Tomé. "El fútbol femenino se ha unido más tras lo sucedido, está con más ganas de luchar por todo", coinciden, de la misma forma que nadie se baja de la victoria a la hora de hacer su pronóstico para el partido de este domingo, a las 12.00 horas, en el campo 1 de Mareo. "Vamos todas a por el triunfo", sentencian.

"Es un partido especial. Llevo muchos años en el Sporting y siempre se vive de una manera diferente al resto", dice Yaiza Cernuda de los partidos ante el Oviedo. Jugadora rojiblanca durante las últimas seis campañas, sonríe cuando Gema Ginés recuerda alguno de sus "roces" en partidos anteriores. Ambas son defensas, pero reconocen que les tocó "cruzarse" alguna que otra vez. "Los derbis son diferentes. Vengas con la dinámica que vengas, todo puede cambiar. Los dos equipos vamos a dejarlo todo siempre", comenta la capitana azul.

El encuentro se juega en Mareo, aunque en el ambiente hay cierto aroma a favorito para el conjunto carbayón. Las azules acaban de descender, cuentan con un proyecto enfocado en poder recuperar la categoría y vienen de ganar dos partidos y empatar otro en las tres primeras jornadas de la Segunda Federación. Las rojiblancas ascendieron esta campaña y vienen de dos empates y una derrota. "Creemos que esta jornada va a ser la de la victoria", avisa Yaiza. Cuentan además en el vestuario con una buena conocedora de todo lo que se cuece en el bando rival.

"A Sonso la tenemos bien controlada también nosotras", responde Gema Ginés sobre la ahora atacante del Sporting, en las filas del filial del Oviedo la pasada campaña. Minutos antes no dudaron en saludarse en el aparcamiento de Mareo. Gema coge el derbi con ganas. Este verano ha regresado a Oviedo después de tres campañas lejos de Asturias, en las filas de Eibar, Racing y AEM Lleida. "Llegamos además con el plus de haber pasado en Copa", subraya.

"Del Oviedo destacaría que tienen un equipo con veteranía, algo que puede marcar la diferencia en el campo, más en esta categoría", comenta Yaiza sobre su rival. "Del Sporting destacaría que han sabido hacer un buen equilibrio entre talentos jóvenes y jugadoras con más experiencia", dice Gema. Ambas se dan la mano antes de despedirse. La próxima vez se verán en plena disputa del derbi asturiano, donde prometen "darlo todo en el campo".

Suscríbete para seguir leyendo