Balonmano

El Unión Financiera cae ante el colista tras serle anulado un gol al final

El extremo Camacho marcó en la última jugada, pero los árbitros entendieron que estaba fuera de tiempo

Javi Sanz, con el balón, en un ataque del Unión Financiera, con Emi Franceschetti a la izquierda.

Javi Sanz, con el balón, en un ataque del Unión Financiera, con Emi Franceschetti a la izquierda. / UFBO

N. L.

Los finales de partido no son lo del Unión Financiera. Si en la primera jornada de liga, ante el Cisne de Pontevedra, el conjunto ovetense perdió por un penalti señalado en los segundos postreros por defender dentro del área cuando sus dos jugadores involucrados estaban fuera de ella, ayer fue un gol anulado en el último suspiro a Camacho. Los árbitro entendieron que el lanzamiento del extremo estaba fuera de tiempo.

La derrota es dolorosa para el equipo dirigido por Ricardo Margareto, que se desplazaba a Aranda, ante un rival de la zona baja, dispuesto a retomar el camino de la victoria perdido en la pasada jornada en casa. Las cosas comenzaron bien para el conjunto ovetense, que dominó prácticamente toda la primera mitad. De salida, los tantos de Manuel Barrios y Emi Franceschetti situaron por encima a los azules en el primer parcial de cinco minutos, una renta agrandada hasta un 2-6 que obligó al tiempo muerto del equipo local.

La reacción del Villa de Aranda se produjo, y aunque el Base aguantó por delante hasta un 7-10, un nuevo parcial de los arandinos les colocó por delante, antes de que el pivote Rubén Rozada, con dos tanto claves desde los seis metros, colocaron la igualada al descanso (13-13).

Otra buena salida

La salida de vestuarios fue otra vez positiva para los jugadores de Margareto, que tuvieron su última ventaja reseñable con un 15-17 en el minuto 36 gracias a dos lanzamientos lejanos de Manu Barrios. Sin embargo, a partir de ahí mejoraron las prestaciones defensivas de los locales y al Unión Financiera le costó encontrar la portería rival, donde brillaba Pau Guitart.

El partido parecía que se escapaba para la plantilla visitante cuando a falta de cinco minutos el Villa de Aranda mandaba por dos goles (25-23). Sin embargo, el Unión Financiera siguió creyendo y se hizo merecedor del empate. Rubén Menéndez marcó el 25-24 antes de que Fede Wermbter detuviese el ataque local. Rozada no consiguió transformar el contragolpe, pero de nuevo Wermbter impidió el tanto de la sentencia antes de lanzar otra nueva contra que terminó con gol de Camacho desde el extremo derecho. Sin embargo, los árbitros lo consideraron fuera de tiempo en otro cruel final para el Base.

Suscríbete para seguir leyendo