Un Motive.co Gijón de dos caras (27-29) en la Copa de la Reina de balonmano

Las gijonesas repiten errores en la primera parte y mejoran notablemente en la segunda pero caen eliminadas

Mina Novovic lanza a portería. |

Mina Novovic lanza a portería. | / Marcos León

J. J.,

Motive.co Gijón, 27-Atl. Guardés, 29

Motive.co Gijón, 27-Atl. Guardés, 29

Motive.co Gijón: Raquel Álvarez, María González (2), Lorena Zarco (4), Carol da Silva (1), Rocío Rojas (4), Paula Valdivia (3), Nayla de Andrés (3) –siete inicial– Aida Fernández, Mina Novovic (8), Dorottya Zendai, Lucía Méndez, Lucía Laguna, Lisa Chiazgozi y Marta da Silva (2).

Atlético Guardés: Miriam Sempere, Cristina Cifuentes (5), María Paula Fernández (2), Cecilia Cacheda (8), Elena Amores (4), Itziar Martínez (1), María Palomo (3) –siete inicial– Estela Carrera, Blazka Hauptman, Ania Ramos (1), Sandra Radovic. María Sancha y África Sempere (5).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 6-11, 9-12, 9-13, 11-18 (descanso), 14-19, 16-22, 18-23, 23-25, 24-26 y 27-29.

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Expulsaron con roja directa a Marta da Silva (min.56) y excluyeron por 2 minutos a Novovic (dos veces), Valdivia, Rojas, Carol da Silva y Zarco, por las locales, y a Palomo (dos veces), Hauptman y Cacheda por las visitantes.

La Arena: 250 espectadores.

El Motive.co Gijón ofreció ayer dos versiones muy diferentes. Una primera parte en la que fue un calco del transcurso de la temporada, con una defensa vulnerable y acumulando pérdida tras pérdida, lo que supone darle mucha ventaja a cuaquier rival. Si encima es uno de la calidad del Atlético Guardés, el resultado fue que al descanso las gijonesas perdían por siete goles de diferencia, 11-18. Pero en la segunda parte las locales mostraron su mejor versión y dominaron al equipo gallego, que acabó pidiendo la hora tras perder toda su ventaja. Sin embargo, el Guardés siguió adelante en la Copa de la Reina.

Fue una segunda parte en la que las gijonesas mejoraron notablemente en defensa, pero sobre todo estuvieron mucho más acertadas en ataque gracias especialmente a Mina Novovic, que ayer sí fue la jugadora que se esperaba que fuera, letal en el lanzamiento exterior. Tras remontar seis goles y situarse a uno, 24-25, el Motive.co Gijón tuvo dos ataques seguidos para empatar, pero Miriam Sempere realizó dos grandes paradas y las gallegas volvieron a tomar tres goles de diferencia.

El público y el banquillo local protestaron airadamente varias decisiones arbitrales en los minutos finales que también contibuyeron a que la remontada fuera imposible. Al final 27-29, que deja al Motive.co Gijón fuera de la fase final de la Copa de la Reina pero que muestra a las jugadoras el camino a seguir. El partido fue además un duelo anotador entre Cecilia Cacheda y Mina Novovic, autoras de 8 goles cada una.

Mejorar la defensa, jugar más con las extremos, que siguen aportando muy poco porque apenas les llegan balones y, sobre todo, evitar tantas pérdidas es el camino a seguir. La plantilla sabe que puede jugar como lo hizo en la segunda parte.

Suscríbete para seguir leyendo