El líder tampoco puede en Ganzábal

El Langreo suma su quinto empate consecutivo tras cuajar un gran partido contra el Pontevedra y sigue sin perder como local en lo que va de temporada

Nané, en un acción con Yelko en el partido de ayer. | Fernando Rodríguez

Nané, en un acción con Yelko en el partido de ayer. | Fernando Rodríguez / Dani Ruiz

Dani Ruiz

En un ambiente de gala, con Ganzábal luciendo una de las mejores entradas de la temporada, el Langreo demostró su poderío en casa y rascó un punto contra el líder (0-0), el Pontevedra, que lo había goleado (6-0) en Pasarón hace justo una vuelta y que, en cambio, sufrió de lo lindo ayer contra un equipo de Javi Vázquez que cuajó un excelente primer tiempo en el que solo la falta de pegada evitó que tomase una ventaja de incluso más de un gol.

0
Langreo
0
Pontevedra
Langreo
Adrián Torre (3); Sergio Ordóñez (2), Gonzalo (2), Keko Hevia (2), Dani Hernández (2); David Fernández (3), Joselu Guerra (2), Luis Sánchez (2), Iago Novo (3); Carlos Cid (3) y Nané (2).
Cambios

Pablo Álvarez (1) por Nané y Steven Prieto (1) por Joselu Guerra, min. 72. Imad (s.c.) por Carlos Cid y Gabri Rabanillo (s.c.) por Dani Hernández, min. 82.

Pontevedra
Edu Sousa (1); Ángel Bastos (2), Benja Garay (2), Churre (1), Mario Gómez (2); Eneko Zabaleta (2), Dalisson (3), Samu Mayo (2), Yelko Pino (2); Chiqui Castellano (1) y Rufo (1).
Cambios

Borja Domínguez (1) por Ángel Bastos, min. 70. Charly (s.c.) por Rufo, min. 86.

Árbitro: Mazo Maruri (comité vasco). Amonestó a los locales Luis Sánchez y Iago Novo y a los visitantes Mario Gómez y Samu Mayo.
Ganzábal: 1.000 espectadores.

Los primeros compases del partido fueron para el Langreo. Al cuarto de hora, Luis Sánchez se encontró con la cruceta de la portería rival tras un gran disparo. Los locales controlaban el partido, con Iago Novo dirigiendo las operaciones desde la medular. El Pontevedra, durante buena parte del primer acto, estuvo persiguiendo sombras dada la fluida circulación de balón del equipo azulgrana, que seguía acercándose con peligro a la portería de Edu Sousa. En una internada en el área, el guardameta a Nané, pero el colegiado, en una decisión que indignó a Ganzábal, señaló falta del atacante.

El lance no frustró al Langreo, y a la media hora, Iago Novo desperdició una clarísima ocasión de gol cuando solo tenía que empujarla. Poco después, no obstante, el Pontevedra sacó las garras y demostró todo el peligro que atesora, obligando a intervenir en dos ocasiones a Adrián Torre. Así se llegó al descanso, con un Langreo superior y un Pontevedra que parecía empezar a asomar la cabeza.

El Pontevedra comenzó dominando en el segundo acto, llevando la iniciativa del juego y rondando, aunque sin generar demasiado peligro, el área de Adrián Torre. En el minuto 72, Javi Vázquez decidió refrescar el equipo con la entrada de Steven Prieto por Nané en la delantera y Pablo Álvarez por Joselu Guerra en banda, en busca de un mayor dinamismo en campo contrario. En los últimos 15 minutos, el partido entró en una suerte de parálisis, con muchas interrupciones y poco juego, de modo que el partido concluyó con unas tablas que hacen justicia a lo visto en un estadio de Ganzábal en el que hubo una parte para cada equipo y en el que el Langreo sigue sin perder esta temporada.

De este modo, el conjunto de Javi Vázquez apiló su quinto empate consecutivo, la mayoría de ellos conseguidos ante equipos de la parte alta de la tabla, y se cae de unos puestos de play-off que, no obstante, quedan a apenas un solo punto.

Suscríbete para seguir leyendo