Adolfo López se trae de Italia un bronce en dobles para Asturias

El ovetense logró el tercer puesto en el Italian Junior de parejas y se quedó a un paso de las semis en mixtos

Adolfo López, tras recibir su medalla de bronce ayer, en Italia. | CBO

Adolfo López, tras recibir su medalla de bronce ayer, en Italia. | CBO / N. L.

N. L.

Adolfo López, del Bádminton Oviedo y CDT Asturias, mordió ayer el bronce en dobles en el Italian Junior, una de las competiciones más importantes del deporte. Lo hizo junto a su compañero Ramón Rovira del CTD de Baleares y llegó hasta los cuartos de final en la categoría mixta junto a Carmen Jiménez, de Ibiza.

López expresó su entusiasmo por participar en el primer internacional del año, y destacó la importancia de "jugar bien y luchar en cada momento", ya que el nivel de la competición fue alto.

Partiendo como cabeza de serie, López y Rovira superaron en la primera ronda a la pareja formada por Rayan Almukhimer (Arabia Saudita) y Bharath Latheesh (Emiratos Árabes), y luego derrotaron a Pascal Cheng y Lorenz Windaue, ambos deportistas austriacos. En los cuartos de final se impusieron ante Gonzalo Isabal, de España, y Nolhan Rihouey, de Francia, y en la semifinal no pudieron superar a la pareja italiana formada por Marco Danti y Simone Piccinin.

En mixtos, con Carmen Jiménez del CTD de Baleares, avanzaron hasta la eliminatoria de cuartos de final. Allí cayeron ante Pannawat Jamtubtim y Naphachanok Utsanon, ambos de Tailandia, quedándose así a un paso de la semifinal.

La siguiente cita internacional dejará de ser junior y será de carácter absoluto en Portugal. Allí, deñl 6 al 10 de marzo, participará el deportista carbayón, donde además, por el CTD de Asturias viajarán Amaia Torralba, Iván Torre, Marcos García, Vicente Gázquez y Jana Villanueva acompañados por el técnico Mario González.

El equipo de División de Honor asturiano perdió ayer en Oviedo frente al UD Ibiza Bádminton Pitius en un encuentro muy difícil para los del Principado. El marcador final del encuentro fue 7-0 a favor de Ibiza, lo que deja al equipo ovetense en la cuarta posición del Grupo A. El conjunto carbayón ya se prepara para enfrentar a Ravachol el próximo 9 de marzo en casa y para disputar el play-off por la permanencia el próximo 23 de marzo. Será el momento de la verdad.