Doblete de Walter Bouzán en la primera Copa de España de kayak de mar

El riosellano comienza la temporada por todo lo alto

Walter Bouzán, en primer plano, junto a sus compañeros de El Sella

Walter Bouzán, en primer plano, junto a sus compañeros de El Sella / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La élite nacional de la especialidad de kayak de mar se dio cita en Palma de Mallorca con motivo de la disputa de la primera competición de la Copa de España, que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP). Casi 400 palistas procedentes de 35 clubes de toda España se reunieron en la capital mallorquina para dirimir los mejores en cada categoría de esta disciplina marítima de piragüismo.

En lo referente a la representación asturiana cabe resaltar la expedición del Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, en cuya primera jornada, dilucidada el sábado, Walter Bouzán Sánchez se hizo con la medalla de oro en categoría senior SS-1, obteniendo plaza para el Europeo. Además, Walter, formando barco de equipo en SS-2 con Nelson Roberto Geringer, redondeó su actuación en esa Copa de España con una segunda dorada presea.

Por su parte, el también riosellano Pablo Rosco García fue medalla de plata ayer en categoría juvenil SS-1, logrando el palista riosellano plaza en la selección española para el Europeo de la especialidad, que tendrá lugar del 10 y el 13 de abril en las Islas Azores; en tanto que en la modalidad de SS-2, paleando junto a su compañero Juan Sierra, quedarían quintos clasificados en su categoría júnior.

Asimismo, reseñar los resultados de Héctor Rodriguez García, cuarto clasificado en cadete B y en SS-1; Juan Sierra de Pablo, decimoctavo en juvenil SS-1; Juan Rosete Díaz y Nelson Roberto Geringer Sallette, decimosegundo y decimosexto, respectivamente en senior SS-1. Sin olvidar el sexto puesto de Javi López González (Los Cuervos), en senior SS-1, y la medalla de bronce del cangués afincado en Mallorca Omar Calzón Vega (Club Náutic Portitxol), este en veterano de 35 a 39 años, en SS-1