El Alimerka Oviedo Baloncesto, a por un final feliz hoy en el polideportivo de Pumarín

El equipo de LEB Oro se mide, a las 20.45, al Alicante tras seis derrotas seguidas, las cuatro últimas con desenlace ajustado

Hugo López, con el balón, ante Marc Martí, a la izquierda, Hall Elisias, en el centro, y Tanner Stuckman. |

Hugo López, con el balón, ante Marc Martí, a la izquierda, Hall Elisias, en el centro, y Tanner Stuckman. | / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto se agarra a su capacidad para competir ante casi todos los rivales y a que, asegura el refranero, "no hay mal que cien años dure". El equipo de Javi Rodríguez buscará hoy (20.45 horas) frente al HLA Alicante en el polideportivo de Pumarín, ante su afición, cerrar una racha de seis derrotas consecutivas, las cuatro últimas en partidos muy disputados, que ha dominado durante muchos minutos, pero en los que ha acabado perdiendo siempre de la misma forma: haciendo malos finales de encuentro, en los que le ha faltado un acierto que sus rivales sí han tenido.

La situación del Oviedo Baloncesto en la clasificación, a pesar de esta mala racha, aún no es dramática. El equipo carbayón conserva dos victorias de renta con el descenso, pero ha ido perdiendo posiciones y empieza a ser uno de los objetivos de esos equipos de la zona baja de la clasificación. Además, más allá de la clasificación, necesita una victoria que le permita recuperar la confianza que poco a poco se ha ido perdiendo. Jugadores como Demetric Horton, una de las grandes revelaciones de la temporada, el jugador más determinante del OCB, lleva un par de jornadas desacertado, especialmente la última, en la que se quedó sin puntuar, siendo el máximo anotador el equipo.

Pero ni mucho menos todos los síntomas son malos. Para llegar a finales apretados, incluso con ventaja, hay que haber competido hasta ese momento y el OCB lo ha hecho ante rivales de tanta entidad como el Lleida, equipo al que estuvo en disposición de ganar tanto en casa como a domicilio. Otro detalle al que agarrarse es el buen rendimiento que ofreció en la última jornada, en la derrota ante el Fuenlabrada (74-69), Hugo López, intenso en defensa y aportando cosas en ataque. Entre esas cuatro derrotas ajustadas que ha cosechado el equipo en estas cuatro últimas jornadas está también la de Melilla (84-81), un partido que, a pesar de la sorprendente resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, estuvo condicionado por la canasta que se le hurtó al equipo de Oviedo en el inicio del segundo cuarto. Dos puntos que los árbitros concedieron y que la mesa de anotación no sumó.

El club prepara ahora un documento muy elaborado que presentará a Apelación con la esperanza de que finalmente se repita el partido, como había sido la norma del Comité de Competición en situaciones casi idénticas.

Martí: "Nos acabará saliendo cara"

Marc Martí, capitán del Alimerka Oviedo Baloncesto, que está haciendo una campaña espectacular (promedia 12.3 puntos y 3.3 rebotes por partido), quiso lanzar un mensaje a la afición del Alimerka Oviedo Baloncesto a través de sus redes sociales: "Confianza ciega en el trabajo que se esta haciendo, no tengo ninguna duda de que nos acabara saliendo cara. Es el camino", dijo. Además de ser el referente en el juego interior del equipo, Martí, que está en su cuarta temporada en el equipo de Oviedo, es uno de los jugadores más queridos por la afición azul y, sobre todo, un líder dentro del vestuario. El jugador catalán tomó el relevo esta temporada el relevo en la capitanía de Oliver Arteaga, otro ídolo de Pumarín.

Suscríbete para seguir leyendo