Segunda Federación

Jornada clave en Segunda Federación: los equipos asturianos se la juegan

El Langreo visita al Compostela, el Vetusta al Avilés, el Cova se la juega ante el Cayón y el Marino se mide al Coruxo

Iago Novo controla el balón durante un encuentro de este curso.

Iago Novo controla el balón durante un encuentro de este curso. / Miki López

La Segunda Federación se adentra en su recta final con mucho en juego para los equipos asturianos en esta vigesimoséptima fecha del campeonato. Abre la jornada el Covadonga. El equipo del barrio de Teatinos se ha granjeado una última oportunidad de pelear la salvación merced a la insospechada goleada que le asestó al Langreo el pasado fin de semana (0-5), y buscará enganchar otro triunfo en el Álvarez Rabanal contra un rival directísimo, el Cayón (16.30 horas), con el que marcha empatado a puntos (23) en el penúltimo puesto, a siete del playout por la permanencia.

También con los mismos puntos, 32 en este caso, llegan Marino de Luanco y Coruxo a su enfrentamiento en Miramar (17 horas). Los de Sergio Sánchez vieron rota su brillante racha de once encuentros consecutivos sin perder en su salida a Guijuelo, y precisan de una victoria que tendría un doble valor: por un lado, serviría para tomar distancia con una zona de descenso que queda a apenas dos puntos, y de paso otorgaría licencia para soñar con un play-off de ascenso que está también cerquita, a solo cuatro puntos.

En plena lucha por el play-off afronta el Langreo su desplazamiento a Compostela (17 horas), después de perder impulso en las últimas semanas con dos dolorosas derrotas contra dos equipos de descenso como Arandina y Covadonga. Los azulgranas, que no podrán contar con Keko Hevia -lesionado- ni con Nacho López -sancionado-, aspiran a recobrar el resuello contra un Compos que les aventaja en un punto e iguala, con 36, con el equipo que marca el play-off, el Rayo Cantabria. "Cuando las cosas no salen todo lo bien que queremos, estar fastidiado es bueno porque significa que quieres que la situación cambie. Estas derrotas nos han dejado aprendizajes, son retos que te pone la vida para hacerte más fuerte. Estamos preparados para levantarnos", comentó Javi Vázquez, técnico del Langreo, en la víspera del partido.

Y en el Suárez Puerta, a las 17.30 horas, duelo asturiano: el Real Avilés Industrial recibe al Vetusta, con los locales enfocados en asomarse al play-off -están a dos puntos- y el filial azul en salir del hoyo, con la zona de permanencia también a dos puntos. "Debemos dar un paso adelante y mostrar la determinación que nos faltó en la derrota contra el Pontevedra. "El Vetusta es muy fiel a su estilo, han crecido mucho, son atrevidos con el balón y están bien trabajados",, explicó Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, en rueda de prensa.

Suscríbete para seguir leyendo