El Alimerka Oviedo Baloncesto no se conforma: sigue reclamando por la canasta de Melilla

El equipo carbayón se siente perjudicado por la decisión del Comité de Competición de la Federación Española en uno de los partidos de la LEB Oro

Marc Martí trata de hacerse con el balón en el partido del Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Melilla en Pumarín

Marc Martí trata de hacerse con el balón en el partido del Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Melilla en Pumarín / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto seguirá adelante en su reclamación después de que el Comité de Competición de la Federación Española no le diera la razón a las alegaciones que presentó por uno de los partidos que acabó con derrota esta temporada en la LEB Oro.

El partido en cuestión fue el que terminó perdiendo (84-81) en la cancha del Melilla. La razón de la reclamación, una canasta de Marc Martí que los árbitros concedieron y que los colegiados no añadieron al marcador en el inicio del segundo cuarto. La respuesta del Comité, contraria a la doctrina que habían seguido en una situación casi idéntica en otros partidos de la misma categoría y de otras, es que esa acción no influyó en el devenir del partido. Algo muy cuestionable teniendo en cuenta que el equipo de Oviedo acabó perdiendo por tres puntos y que la última acción fue un tiro libre de Josep Pérez que tiró voluntariamente a fallar para tratar de tener una oportunidad de empatar cuando el partido se agotaba. Algo que no hubiera sido igual en el caso de que los dos puntos estuvieran en el marcador del equipo de Oviedo.

El Alimerka Oviedo, en un breve comunicado, anunció que "ha presentado escrito de alegaciones al Comité Nacional de Apelación referidas a la resolución del Comité Nacional de Competición del 5 de marzo de 2024". En el caso de que Apelación mantenga la decisión de Competición, la siguiente instancia a la que podría recurrir el equipo de Oviedo es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).