El Telecable Gijón de hockey patines golea (1-8) al Igualada antes de afrontar la Copa de Europa

Las asturianas fueron muy superiores a un rival muy necesitado de puntos

Marta Piquero supera a Mar Bricolle. |

Marta Piquero supera a Mar Bricolle. | / Ángel González

J. J.

Igualada, 1-Telecable Gijón, 8

Igualada, 1-Telecable Gijón, 8

Igualada: Laia Navarrete, Aida Mas, Carolina Herrera, Nuria Santo y Carla Claramunt. También jugaron Gina Balcells, Silvia Jurado, Arian Martín, Mar Bricolle.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces y Ana Catarina. También jugaron Sara Lolo, María Igualada, Judith Cobián y Vicky Novo.

Goles: 0-1, min.3: Ana Catarina; 0-2, min.10: Sara Roces; 0-3, min.21: Marta Piquero; 0-4, min.29: Nuria Almeida; 0-5, min.31: Sara Roces; 1-5, min.38: Arian Martín; 1-6, min.41: Judith Cobián; 1-7, min.46: María Igualada; 1-8: min.46: Sara Roces.

Árbitro: Sergi Belles. Mostró tarjeta azul a Ana Catarina, Sara Roces, Carolina Herrera y María Igualada.

El Telecable Gijón cumplió con su condición de favorito y se impuso en la cancha del Igualada en un encuentro en el que las gijonesas tardaron tan solo tres minutos en ponerse por delante en el marcador. El conjunto entrenado por Natasha Lee no quiso especular y ya desde el primer momento mostró su superioridad poniendo cerco a la meta defendida por Laia Navarrete, que incluso antes de encajar el primer gol ya tuvo un par de intervenciones de mérito.

Ana Catarina fue la encargada de adelantar a su equipo y pocos minutos después fue Sara Roces la que amplió la ventaja en el marcador. El Igualada lo intentaba pero sus acciones ofensivas se limitaban a disparos lejanos que eran controlados por la defensa o en último caso por una segura Fernanda Hidalgo. Una acción fortuita de Ana Catarina fue sancionada con tarjeta azul pero la falta directa lanzada por Aida Mas fue despejada por Fernanda Hidalgo. El Telecable Gijón se defendió bien en los dos minutos de inferioridad e incluso marcó el tercero en una gran acción entre Sara Roces y Marta Piquero.

Cuando había recuperado la igualdad numérica, el árbitro mostró otra tarjeta azul, en este caso a Sara Roces, muy protestada por las gijonesas. En esta ocasión fue Carolina Herrera la que lanzó pero de nuevo detuvo Fernanda. La nueva superioridad numérica le duró poco al Igualada porque la propia Herrera vio la tarjeta azul por una entrada en medio del campo. Marta Piquero tampoco acertó a superar a Navarrete y se llegó al descanso con 0-3 para el Telecable.

Las gijonesas sentenciaron definitivamente en los primeros minutos de la segunda parte, con goles de Nuria Almeida y Sara Roces, y aunque recortó Arian Martín, rápidamente Judith Cobián devolvió los cinco goles de ventaja que María Igualada aumentó a seis con un gran gol. Sara Roces cerró la goleada gijonesa en una falta directa tras la segunda tarjeta azul a Carolina Herrera. El sábado, el Telecable vuelve a Cataluña para jugar Copa de Europa contra el Vila-Sana.

Suscríbete para seguir leyendo