Brenda Torres, del Lobas Oviedo de balonmano, busca los Juegos Olímpicos de París

La canterana del conjunto carbayón, convocada con la selección absoluta de Paraguay

BRENDA TORRES

BRENDA TORRES / Oviedo Balonmano Femenino

O. C. Q.

Una nueva noticia vuelve a llenar de orgullo al Lobas Global Atac Oviedo. Dos días después de que Jimena Merino recibiese la llamada de la selección española juvenil, este viernes el club ha conocido que la extremo Brenda Torres ha sido convocada por primera vez por la selección absoluta de Paraguay, con la que va a disputar el Preolímpico dentro de tres semanas en Alemania.

Brenda Torres nació el 26 de octubre de 2002 en Pilar, ciudad situada en el Sur de Paraguay. En 2015 se trasladó a la capital del Principado junto a su familia y no tardó en comenzar a jugar en la cantera del Lobas Global Atac Oviedo, donde ha ido escalando categorías con unos resultados espectaculares. Ha sido campeona de Asturias infantil, cadete, juvenil y sénior juvenil, y ya con el primer equipo azul ha sido campeona de grupo de División de Honor Plata y la pasada temporada campeona de División de Honor Oro, título que supuso el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Es la primera convocatoria de Brenda Torres con la selección absoluta de Paraguay, a la que se incorporará el 2 de abril. El combinado guaraní entrenará unos días en Barcelona antes de poner rumbo a Alemania, concretamente a la ciudad de Neu Ulm. Allí la selección paraguaya jugará el Preolímpico del 11 al 14 de abril, teniendo como rivales a Montenegro, Eslovenia y la anfitriona Alemania. Las dos mejores selecciones se clasificarán para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París, para los que también buscará billete la selección española en el Preolímpico que tendrá lugar en Torrevieja.

Brenda Torres se convertirá en la segunda canterana del Lobas Global Atac Oviedo en ser internacional absoluta. El único precedente es el de la portera Ana Temprano, que llegó a ser subcampeona de Europa con la selección española absoluta, si bien Ana Temprano fue convocada por el combinado nacional cuando ya no militaba en el conjunto carbayón. La extremo paraguaya sí viste de azul en el momento en que es citada por su selección, motivo por el que esta convocatoria supone un gran hito en los 38 años de historia del club ovetense.