Un móvil y mucho cariño: eso se llevó el equipo más laureado de Asturias de la visita a su patrocinador

La empresa Telecable recibe al equipo gijonés de hockey patines al que da nombre: «De alguna forma formáis parte de todos nosotros»

La plantila del Telecable Gijón junto a los trabajadores de la firma patrocinadora en el homenaje de ayer. |

La plantila del Telecable Gijón junto a los trabajadores de la firma patrocinadora en el homenaje de ayer. | / LNE

J.J.

El Telecable Gijón no deja de recibir homenajes. Hasta el punto de que su presidente, José Luis Souto, reconoció ayer que empieza a ser demasiado: «Tal vez nos estamos acostumbrando mal». Lo dijo en el transcurso de un reconocimiento muy especial, el que le hizo su patrocinador principal, que los acogió en una de sus sedes.

Las jugadoras, recién llegadas de Igualada (Barcelona), donde el miércoles golearon al conjunto local, se trasladaron a las instalaciones que tiene Telecable en el Parque Tecnológico, donde fueron recibidas entre aplausos por todos los trabajadores que se había allí en esos momentos. En nombre de todos, el director comercial Juan Menéndez Paredes destacó «los valores que desprende el club»: «Cada jugadora desprende pasión, mucho trabajo y mucho esfuerzo», añadió. Al final, les dijo que «de alguna manera formáis parte de todos nosotros».

Fernando Sierra, director deportivo del club, fue el encargado de agradecer este nuevo homenaje: «Es muy guapo ver a todos los trabajadores aquí». Sierra añadió que «el dinero de un patrocinador es muy importante, pero también lo es que se nos identifique con Asturias, y en ese sentido tanto el equipo como la empresa somos asturianos y por eso este tipo de reconocimientos son especiales».

La firma patrocinadora entregó un teléfono móvil a cada una de las componentes de la plantilla, jugadoras y cuerpo técnico, y el sencillo acto finalizó con una foto del equipo junto a los trabajadores. Telecable es el patrocinador del equipo desde la temporada 2018-19, lo que le convierte en uno de los colaboradores más fieles del conjunto de La Calzada. Un compromiso que se va renovando año a año y que desde el club confían en que se prolongue durante muchos más.

Terminado el homenaje, el equipo se centra ahora en el trascendental partido de mañana en la cancha del Vila-Sana, donde jugarán el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de Clubes. Los dos equipos se suelen encontrar en partidos decisivos que se suelen resolver con marcadores ajustados, por lo que en las filas gijonesas se sabe que tendrán que aplicarse a fondo para llegar a la fase final de esta competición, de la que son las vigentes campeonas. «Hasta ahora una derrota en la liga podía tener arreglo, pero entramos en una fase de la temporada en la que perder un partido puede dejarte fuera de la lucha por un título», advierte Souto, que aprovechó el acto para hacer un llamamiento a todos los aficionados de cara al encuentro de vuelta ante el Vila-Sana previsto para el 6 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo